Como parte de su compromiso continuo con la educación y el bienestar de las comunidades donde opera, Drummond Ltd. realizó una jornada de voluntariado para la limpieza y pintura de la cancha de la Escuela La Francia, sede de la Institución Educativa Darío Torregrosa Pérez, en Ciénaga, Magdalena.
En la actividad participaron funcionarios del área de Comunidades de la compañía, estudiantes, padres de familia y líderes comunitarios, demostrando que el trabajo articulado genera impacto positivo en la educación y la calidad de vida de los estudiantes.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Drummond Ltd. suministró insumos como pintura, brochas y rodillos, además de refrigerios para los participantes. Este voluntariado representa la fase final de la quinta etapa, en el acompañamiento que la compañía ha venido desarrollando con la institución desde hace más de 15 años, tiempo que ha permitido la construcción de 13 aulas, dos baterías de baño y la cancha con su cubierta.
«Nos encontramos en una actividad muy importante, es un voluntariado en el que líderes de la comunidad, padres de familia, estudiantes, la directiva educativa y los funcionarios de Drummond estamos pintando la cancha como etapa final de un proceso que iniciamos hace más de 15 años y que hoy estamos exitosamente culminando», afirmó Álvaro Daza Pinedo, supervisor sénior de comunidades de Drummond Ltd.
El impacto de esta intervención se ve reflejado en el crecimiento de la población estudiantil de la escuela, que ha logrado triplicarse gracias a la mejora de la infraestructura. Sobre esto, Helen Carolina Montenegro Bocanegra, coordinadora de la institución, destacó: «Hemos estado en una jornada completa en compañía de Drummond en la pintura de la cancha, con la cual vamos a beneficiar a más de 350 estudiantes y toda la comunidad del barrio Simón Bolívar. Importante para nosotros y agradecidos de este compromiso de siempre de Drummond con la educación de Ciénaga».
Además de mejorar la infraestructura, esta iniciativa fortalece el sentido de comunidad y el compromiso con la educación. Catherine María Vélez Barrios, madre de un estudiante, expresó: “Le damos gracias a Dios y a la empresa que nos ha enviado su ayuda, su colaboración para nuestros hijos, su crecimiento y su desarrollo”.
Con este tipo de iniciativas, Drummond Ltd. reafirma su papel como aliado estratégico en el desarrollo de las comunidades, contribuyendo a la educación y al bienestar de las nuevas generaciones.
La empresa continuará impulsando proyectos que fomenten la mejora de la infraestructura escolar y el fortalecimiento de la educación en la región, promoviendo así un futuro con más oportunidades para niños y jóvenes.
También te puede interesar: Santa Marta actualiza tarifas de taxis y promueve la app BuenTaxi para mejorar el servicio en 2025