

Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia de sus operaciones, Drummond Ltd. desarrolló por segunda vez una brigada de salud oftalmológica, que durante tres días brindó atención especializada a más de 600 personas de los corregimientos de Casacará y Llerasca, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
La jornada se realizó en alianza con la Fundación 20/20 Vista, entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la salud visual de poblaciones en países en desarrollo, y contó con la Fundación AC como operadora logística del proceso, facilitando la coordinación y atención de los beneficiarios.
Durante los días de actividad se realizaron valoraciones visuales y diagnósticos oftalmológicos, lo que permitió identificar condiciones oculares y orientar tratamientos oportunos para cada participante.
«Ahora estoy 10 de 10. Hace tiempo venía mirando borroso a la distancia, pero gracias a ustedes por pensar en nosotros, llevo mis lentes puestos», expresó Sandra Beltrán Araújo, beneficiada de la jornada.
Como parte de la actividad se hizo la entrega de anteojos formulados, adaptados a las necesidades de cada paciente y con opciones de marcos y materiales diseñados para ser ensamblados de manera inmediata o gestionados para entregas posteriores, según el diagnóstico.
La jornada también contó con el acompañamiento del Laboratorio Nancy Flórez García, que apoyó con la toma de muestras de sangre como parte del enfoque integral en salud preventiva.
De igual forma, se destacó la participación de voluntarios de las comunidades y de empleados de la Compañía, quienes apoyaron las actividades de orientación, logística y acompañamiento comunitario, fortaleciendo el sentido de servicio. Así como también se destaca la presencia de funcionarios del Hospital Agustín Codazzi y de la Clínica de Ojos de Valledupar.
“Esta jornada hace parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, con la que reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo del territorio. Personas, entre niños, adultos y adultos mayores, fueron beneficiados con esta iniciativa que promueve el cuidado de la salud y fortalece el tejido social”, mencionó Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de responsabilidad social corporativa.
Actividades como estas, demuestran que la presencia de la minería y el trabajo social de Drummond Ltd. en el territorio genera bienestar y desarrollo sostenible de sus comunidades.
También te puede interesar: Personería Distrital sanciona con multa equivalente a 12 salarios devengados a dos ex secretarios de Gobierno de Santa Marta por extralimitación de funciones