

Gracias a la reacción inmediata de los uniformados de la Policía Nacional, tras ser alertados sobre un hecho de afectación a la vida, fueron capturados dos sujetos que presuntamente estarían involucrados en el homicidio de Cristóbal Castillo, joven de 22 años, soldado del Ejército Nacional, quien se encontraba de permiso en el municipio de Fundación.
El trabajo articulado, coordinado y contundente entre las unidades de la Policía Nacional de Fundación y Aracataca, apoyado de manera decisiva por la información oportuna y los señalamientos de la ciudadanía, fue determinante para el despliegue operativo que permitió, tras una persecución, ubicar, interceptar y capturar a los presuntos responsables de este crimen, un hecho que enluta a una familia y constituye una grave ofensa contra toda la sociedad.
Durante el procedimiento, a los capturados se les incautó un revólver calibre 32, ocho cartuchos, un teléfono celular y una motocicleta sin placa, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente como material probatorio dentro del proceso investigativo.
“No habrá tregua ni contemplaciones frente a los criminales, el grupo delincuencial común organizado Los Primos y todos los grupos que delinquen en esta Zona del País seguirán siendo enfrentados con toda nuestra capacidad institucional”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes.
También te puede interesar: Santa Marta Avanza en la modificación excepcional 2024 -2025 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)