La Alcaldía Distrital de Santa Marta inició la construcción de la política pública del espacio público, con una gran mesa de trabajo en la que participaron empresarios, comerciantes y vendedores informales.
El documento permitirá proteger los derechos fundamentales de todos los actores que trabajan en el espacio público, en especial, el acceso al trabajo de los vendedores informales; además de materializar y fomentar el uso correcto de las zonas peatonales.
“Estas políticas públicas son importantes para recuperar el espacio público, esto ayuda al vendedor informal para que se regularice y formalice en este proceso. Seguiremos apoyando a la administración distrital para que estos procesos se lleven a cabo, creando estos espacios para que todos podamos comprometernos”, manifestó Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico.
Por su parte, Alberto Ruiz, representante legal de la Asociación de Pescadores y Servidores Turísticos del Aeropuerto, Asopestur, destacó la gestión adelantada por la alcaldesa Virna Johnson y la Secretaría de Gobierno, a través de la UDEP, para abrir estos espacios de diálogo en el que todos los sectores del comercio formal e informal aporten sus opiniones e inquietudes.
“Qué bueno que nazcan estas oportunidades, porque hay que armar una política pública para seguir adelante y desempeñar nuestras labores. Esperamos que este documento nos beneficie y atiendan nuestras necesidades”, dijo Ruiz.
La Administración Distrital ha llevado a cabo estas mesas de trabajo en las tres localidades del Distrito, en aras de garantizar la participación de todos los sectores en Santa Marta.
También te puede interesar: La firmatón de «El Cura» se tomó Santa Marta