La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG inicia un nuevo proyecto para el fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la Institución Educativa de Bonda, en el Distrito de Santa Marta, firmándose un acta de compromiso y aceptación por parte de la comunidad para el desarrollo de actividades, en 3 sedes del plantel educativo.
Esta iniciativa busca crear conciencia en jóvenes, docentes y directivos, acerca de la importancia que reviste el manejo adecuado y el cuidado del medio ambiente, a través de un proceso educativo enfocado en los siguientes ejes de intervención:
-En la sede principal se adelantarán acciones orientadas a la investigación para el manejo y uso de plantas medicinales propias de la región.
-En la sede 4, IED Inmaculada Concepción ubicada en la vereda Masinga, se implementará actividades para promover el uso sostenible del recurso hídrico en los procesos de producción agrícola, con el uso de un sistema acuapónico, que consiste en la cría de animales acuáticos, al mismo tiempo que se cultivan plantas.
-En la sede 11, IED Nuestra Señora de Santa Marta, se realizará el rescate y conservación de flora nativa del ecosistema del corregimiento de Bonda, mediante el establecimiento de un banco de semillas.
Para llevar a cabo estas líneas, el proyecto se basará en tres momentos: el fortalecimiento del diagnóstico según los ejes temáticos priorizados y asesoría para la resignificación del PRAE; el desarrollo formativo como parte de la consolidación del proyecto PRAE y la puesta en marcha del proyecto.
Cabe resaltar que estas actividades obedecen a las obligaciones contenidas en el plan de inversión del área de influencia de la planta térmica TERMONORTE S.A.S E.S.P. l
También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas