El rector Pablo Vera Salazar sustentó ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, un generoso informe de logros y resultados alcanzados en el trimestre: enero-marzo y los proyectados para el resto del año en materia académica, investigativa y de oportunidades para la comunidad universitaria.
El producto de la gestión institucional se hizo acreedora a la exaltación por parte de los miembros del máximo órgano de dirección y gobierno de la UNIMAGDALENA quienes subrayaron que las metas cumplidas reflejan el crecimiento de la Alma Mater bajo la orientación del rector Pablo Vera Salazar.
Los consejeros calificaron positivamente el ingreso de la institución al patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-; la participación en la Colombiam Conference realizada en la Universidad de Harvard y la creación de la Comisión Permanente de la Política de Equidad de Género y Diversidad.
Eliana Toncel Mozo, delegada del presidente Gustavo Petro Urrego en el Consejo Superior, expresó que los objetivos cumplidos durante los primeros tres meses del año demuestran el alto nivel de compromiso que hay en atención a lo establecido en el Plan de Desarrollo “UNIMAGDALENA Comprometida”.
“Los propósitos cualitativos y académicos reportados por el doctor Vera Salazar dan cuenta que se está cumpliendo por encima de lo proyectado en materia de extensión, interculturalidad e inclusión”. Expresó la consejera Eliana Toncel Mozo.
El doctor Óscar García Vargas, representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, comentó que durante la sesión se verificaron ejes, objetivos y actividades planteadas en el Plan de Desarrollo y al final se evidenció el buen camino que lleva la gestión del Rector y de todos los involucrados.
Ginna Marcela Sarmiento Gómez, representante de los estudiantes en el Consejo Superior; fue enfática en decir que cada conquista del Plan de Acción se refleja directamente en beneficios para los estudiantes, docentes, funcionarios y graduados.
“Estamos en un buen momento. Las actividades, metas y logros que están establecidas, se han desarrollado conforme y proporcional al tiempo que ha transcurrido de este 2023, lo que genera resultados satisfactorios”. Dijo la consejera superior Sarmiento Gómez.
Pasos agigantados en inclusión
Recientemente el Consejo Superior aprobó la creación de la Comisión Permanente de la Política de Equidad de Género y Diversidad, otro gran acierto en cuanto a las políticas de inclusión de la Universidad del Magdalena.
En ese sentido, los diferentes consejeros coincidieron en que es un gran paso la conformación de la Comisión Permanente que ya ha tenido su primer encuentro en donde se designaron los cargos y roles de cada miembro.
En los próximos días las cinco personas que conforman esta Comisión, realizarán formalmente el lanzamiento de esta ante toda la comunidad universitaria, para que así sea reconocido como una instancia más que defiende las políticas de inclusión, diversidad e interculturalidad.
Uno de los objetivos de esta Comisión Permanente radica en acompañar y apoyar de manera permanente a los órganos de dirección administrativa y académica y a la rectoría, en materia de promoción, difusión, prevención, respeto, protección, defensa y garantía de derechos asociados a la equidad de género y diversidad.
También te puede interesar: Las empresas no cumplen las normas ambientales que exige la ley