Centro de Innovación y Transferencia en Salud: un logro clave de la gestión de Pablo Vera en la Universidad del Magdalena

Alcaldía de Santa Marta entrega de moderno parque automotor a la Policía Metropolitana
Con la entrega de moderno parque automotor a la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Santa Marta fortalece la seguridad
17 de octubre de 2024
Drummond entrega Centro de Vida en Boquerón
Drummond Ltd. fortalece la atención a los adultos mayores con la entrega del Centro de Vida en Boquerón
17 de octubre de 2024

Centro de Innovación y Transferencia en Salud: un logro clave de la gestión de Pablo Vera en la Universidad del Magdalena

Centro de Innovación y Transferencia en Salud un logro clave de la gestión de Pablo Vera

17 de octubre de 2024

En un recorrido por el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Pablo Vera Salazar, candidato a la rectoría de la Universidad del Magdalena para el periodo 2024 – 2028, hizo una pausa para reflexionar sobre uno de los logros más significativos de su gestión.

Este espacio, que durante años permaneció en estado de abandono, fue transformado en un moderno Centro de Innovación y Transferencia en Salud, contribuyendo de manera significativa a la formación de los futuros médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos y otros profesionales de la salud de la región.

Durante su visita, Vera Salazar recordó que, cuando asumió el reto de recuperar este espacio, muchos dudaban de la viabilidad del proyecto. Sin embargo, él apostó por un acuerdo con las directivas del hospital para convertir la zona en un centro de vanguardia.

«Transformar este piso y ponerlo a disposición de nuestros estudiantes del área de salud es uno de los logros que más me enorgullece de los últimos años de gestión», afirmó.

«Hace ocho años, esto era un espacio lleno de basura. Hoy, es un lugar clave para la formación de futuros profesionales que tendrán en sus manos la responsabilidad de salvar vidas», agregó.

El candidato a rector también aprovechó la oportunidad para conversar con los futuros profesionales de la salud y docentes que se encontraban en el lugar, reforzando su compromiso de continuar mejorando las condiciones de formación si es reelegido.

«Ustedes forman parte de una nueva generación de médicos afortunados. Si mi vida o la de mi familia queda en sus manos, estaré tranquilo porque serán grandiosos profesionales», expresó.

Además, prometió que, de ser elegido nuevamente, dotará este espacio con más herramientas y equipos, y buscará concretar la creación de un hospital universitario propio de la Universidad del Magdalena.

Testimonios de impacto

El Centro de Innovación y Transferencia en Salud ha generado un gran impacto en la comunidad académica. Damaris Valderrama, coordinadora de la clínica de simulación y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó: «Este espacio le brinda a los estudiantes más oportunidades para seguir formándose con todas las herramientas como profesionales de la salud. Sabemos que estos espacios permiten  una formación más integral, para poder darles a los pacientes un excelente servicio».

Por su parte, Rosemary Castañeda Mercado, coordinadora académica del centro, destacó el impacto de la recuperación del espacio. «Este espacio de más de 1.500 metros cuadrados, que incluye la etapa 1 y 2, estaba completamente abandonado. Haberlo recuperado es un gran orgullo, y esta etapa nos lleva a otro nivel», aseguró.

Mirando hacia el futuro

Marolyn Jiménez, representante de los estudiantes del programa de Enfermería, valoró los esfuerzos del rector: «Nos brinda oportunidades que hacen una diferencia en nuestra formación. Sabemos que este es solo el comienzo de muchos más avances».

Vera Salazar durante su visita reafirmó su compromiso con la comunidad académica: «Muchas gracias por confiar en mí para cumplir este propósito. Tengo muchos más compromisos con ustedes para seguir mejorando la manera en que se forman en esta institución».

En el Centro de Innovación y Transferencia en Salud, el profesor Pablo Vera Salazar encontró un gran respaldo y aprobación a su candidatura por parte de estudiantes y docentes, quienes basados en los resultados que son evidentes en estos ocho años, no dudaron en querer que siga por un período más al frente de la Universidad del Magdalena para ser testigos de más procesos de inclusión e innovación a través de sus compromisos.

También te puede interesar: En Santa Marta realizan operativos contra motociclistas que adulteren las placas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *