Carlos Pinedo lidera recuperación en Santa Marta con 3,000 toneladas de lodo removidas y 1,140 m³ de agua distribuidas tras las lluvias

‘Espejo de luz’ llega para celebrar el cine colombiano y los 500 años de Santa Marta
‘Espejo de luz’ llega para celebrar el cine colombiano y los 500 años de Santa Marta
6 de agosto de 2025
Corpamag y Secretaría de Ambiente de Bogotá liberan más de 180 animales silvestre
Corpamag y Secretaría de Ambiente de Bogotá liberan más de 180 animales silvestre rehabilitados en el centro de fauna de la capital del país
8 de agosto de 2025

Carlos Pinedo lidera recuperación en Santa Marta con 3,000 toneladas de lodo removidas y 1,140 m³ de agua distribuidas tras las lluvias

Carlos Pinedo lidera recuperación en Santa Marta con 3,000 toneladas de lodo removidas y 1,140 m³ de agua distribuidas tras las lluvias

6 de agosto de 2025

Bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la administración distrital avanza en la atención de la emergencia ocasionada por las lluvias del pasado domingo. El mandatario ha encabezado la coordinación entre entidades públicas y privadas para responder de manera prioritaria a residentes de los 40 barrios que están sufriendo las consecuencias de la furia de la naturaleza; en los cuales, hasta el momento, el censo preliminar reporta 902 familias afectadas.

Como resultado de este despliegue conjunto y con el apoyo de la Essmar, Atesa, Sociedad Portuaria, la empresa privada y demás aliados, se han removido con maquinaria amarilla más de 3.000 toneladas de lodo, desechos y material de arrastre, lo que ha permitido restablecer la movilidad y la seguridad en los sectores impactados.

En la limpieza y remoción de lodo en calles y viviendas, se ha fortalecido la capacidad operativa gracias a la incorporación de una retroexcavadora aportada por la empresa Fenoco y un minicargador, que se suman a las maquinarias y personal desplegados en los sectores más afectados.

Las labores continúan y las maquinarias se encuentran en los barrios, con personal dispuesto a atender cada situación que se presente. El compromiso es mantener la presencia activa hasta que todas las zonas recuperen la normalidad y las familias cuenten nuevamente con condiciones seguras en sus entornos.

El alcalde Carlos Pinedo ha estado presente en terreno supervisando las labores y articulando el trabajo de organismos de socorro, cuadrillas de operarios y voluntarios que participan en la remoción de escombros y la entrega de ayudas humanitarias a los afectados.

Recolección de ayudas

Además, la administración distrital impulsa la campaña “Santa Marta te necesita”, invitando a la ciudadanía a sumarse con donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchones y agua potable para las familias afectadas. Los puntos habilitados para la recolección de apoyos en el horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. son:

• Estación San Pedro
• Estación Terpel de la Calle 22 con Carrera 18
• Estación Puma de Los Almendros (Cra. 19)
• Casa Grande
• Mundo Marino en El Rodadero

Las labores de atención y recuperación se mantienen activas y continuarán hasta restablecer completamente la normalidad en los sectores afectados. La Alcaldía de Santa Marta, con el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, reitera su compromiso con la protección y el bienestar de la ciudadanía, garantizando una respuesta efectiva ante la emergencia.

También te puede interesar: Santa Marta Avanza en la modificación excepcional 2024 -2025 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *