La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y a través de su personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Almendros, captura en la madrugada de este viernes a un ciudadano que portaba un arma de fuego ilegal.
Gracias a los controles nocturnos realizados por parte del cuadrante 19 en la calle 22 con carrera 13 del barrio Alcázares, son alertados por la central de comunicaciones de la presencia de una persona sospechosa a las afueras de la clínica la milagrosa.
Una vez en el lugar, los uniformados abordan a una persona presente a las afueras del centro asistencial ya mencionado, identificándolo como Jesús Orozco Lugo, a quien se le practica un registro corporal, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 de la cual no tiene ningún tipo de documento que acredite su legalidad y procedencia.
Por tal motivo, el ciudadano es trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, siendo capturado por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego a esperas que resuelva su situación judicial.
La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.
Quizás te interese: Avanza proyecto de mejora eléctrica en Mercado público de Santa Marta