La Alcaldía Distrital, a través del director del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, Jaime Avendaño, solicitó a la Dirección General Marítima y Portuaria, Dimar, adelantar las medidas pertinentes ante el presunto derrame de aceite al océano por parte de un buque que se encontraba cerca de la playa de Los Cocos.
En atención a la queja presentada por ciudadanos, pescadores y algunos vecinos del sector, el día 14 de agosto a las 12:09 pm, el DADSA, trasladó a un equipo para inspeccionar la zona, en compañía con del Ejército Nacional, evidenciando la sustancia regada sobre el mar, presuntamente proveniente del buque ‘Beks North’, de bandera de Islas Marshall, cuyo número de registro OMI es 9581370.
El buque se encontraba en la bahía interna del puerto, y debe ser investigado por el posible incumplimiento de las normas de marina mercante.
La Alcaldía solicita a la Dimar, determinar la situación de la motonave, y las condiciones técnicas y operacionales que debe cumplir la embarcación de acuerdo a la normatividad vigente.
De este modo, la Alcaldía Distrital ratifica su compromiso con la preservación de los recursos naturales.
También te puede interesar: La DIAN actualizó el RUT con nuevas actividades económicas