La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (OGRICC), ha emitido una alerta invitando a toda la comunidad samaria a mantener la calma y actuar con prevención ante la actual ola invernal que afecta a la región Caribe.
De acuerdo con los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el pronóstico indica que se registrarán fuertes lluvias en la capital del Magdalena durante este fin de semana, especialmente el sábado y domingo. Por esta razón, el Gobierno distrital insiste en la importancia del autocuidado, la solidaridad y el seguimiento de las recomendaciones emitidas por los organismos oficiales.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, señalo que: “Nuestra prioridad es proteger la vida y el bienestar de los samarios. Estamos trabajando con todo el equipo de Gestión del Riesgo para estar cerca de la gente que más lo necesita. Le pedimos a la comunidad estar atenta a la información oficial y seguir las recomendaciones para prevenir emergencias”.
Desde el día uno de estas precipitaciones en la ciudad, esta administración ha desplegado acciones inmediatas para atender a las familias afectadas en los más de 50 barrios.
“La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello está comprometida y al servicio de la gente que más lo necesita. Hemos entregado ayudas con alimentos, enseres y realizamos jornadas de limpieza en barrios afectados. Desde el día uno hemos dispuesto maquinaria y equipos para responder de forma efectiva a cualquier situación”, indicó Alex Velásquez, director de la OGRICC.
La Alcaldía continuará realizando seguimiento constante a las condiciones climáticas y mantiene activado su plan de contingencia para atender cualquier eventualidad.
También te puede interesar: Santa Marta Avanza en la modificación excepcional 2024 -2025 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)