
En el marco de las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con la administración del Mercado Público, la Policía Ambiental y la Inspección de Convivencia y Paz del sector, realizaron un operativo en el que se logró el decomiso de productos pesqueros en condiciones no aptas para el consumo humano.
Durante la jornada, las autoridades retiraron de circulación un total de 82 kilogramos de productos, discriminados en 65 kg de pescado seco, 10 kg de pulpo y 7 kg de camarones, los cuales no cumplían con los criterios sanitarios establecidos para su comercialización, representando un riesgo para la salud de los consumidores.
Estas acciones hacen parte del compromiso institucional de proteger la salud pública y garantizar la inocuidad de los alimentos que se expenden en la ciudad, más aún, en los días previos a Semana Santa.
En este sentido, la administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, reiteró el llamado a los comerciantes para que cumplan con las normas higiénico-sanitarias vigentes, especialmente en el manejo, conservación y almacenamiento de productos de origen pesquero.
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud Distrital continuará fortaleciendo los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y salvaguardar el bienestar de samarios y visitantes.
Recomendaciones a la ciudadanía
¡La salud es compromiso de todos!
También te puede interesar: Administración de Carlos Pinedo abre más de 1.000 oportunidades laborales para los samarios