La alcaldesa Virna Johnson continúa trabajando para solucionar el desabastecimiento del agua potable en Santa Marta a corto, mediano y largo plazo; en esta oportunidad con la construcción de la nueva planta de tratamiento de Los Pozos, para fortalecer los índices de calidad y presión para que el líquido llegue a los habitantes de la zona sur de la ciudad.
Este nuevo proyecto permitirá pasar de 70 a 100 litros por segundo y la puesta en funcionamiento de filtros de alta eficiencia para el tratamiento del agua.
La mandataria explicó que sigue cumpliéndole a los samarios con la inversión en esta infraestructura, sin importar que la Superintendencia de Servicios Públicos tenga intervenida a la empresa ESSMAR.
“Es una obra que está en el cronograma que hemos planteado para ir mejorando el desabastecimiento del agua en la ciudad. Esperamos que finalizando febrero o a inicios de marzo esté finalizada”, manifestó la Alcaldesa.
Por su parte, el contratista explicó que durante estas últimas semanas se está armando y fundiendo en concreto las losas de cimentación que soportan todo el sistema del tratamiento de agua potable y la próxima se completarán los 635 metros cuadrados que tiene el área.
En cuanto a la solución definitiva del desabastecimiento de agua en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson, junto al gobernador Carlos Caicedo, esperan recibir a finales de agosto los diseños en fase III, que serán el primer paso para construir la nueva planta de ‘El Curval’.
También te puede interesar: Drummond Ltd. entregó dotación de insumos y herramientas agrícolas a productores locales en el Cesar