La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presidió un consejo extraordinario de seguridad en el que adoptó una serie de medidas en aras de garantizar el bienestar de samarios, comerciantes y visitantes y reiteró la solicitud a la dirección general de la Policía Nacional para aumentar el pie de fuerza para la ciudad.
En la reunión, que contó con la participación de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia y las secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno, la mandataria distrital trazó la ruta del trabajo a realizarse en corto plazo.
La Alcaldesa solicitó retomar los patrullajes conjuntos entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional en las zonas con mayor complejidad de Santa Marta e instó al comandante de la Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, a solicitar el aumento permanente del pie de fuerza a la dirección general de la Policía Nacional, peticiones que ha hecho el Gobierno Distrital en repetidas ocasiones.
Asimismo, se exigió una aplicación estricta al Decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en Santa Marta y dio instrucciones a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible para reforzar las operaciones a la medida que restringe la circulación de esos vehículos en el horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m.
Por su parte, Migración Colombia reportó avances en la identificación y revisión de antecedentes a ciudadanos extranjeros, lo que facilitaría una efectiva judicialización de los migrantes que delincan en la ciudad.
Para frenar las conductas delictivas que han perjudicado al gremio de comerciantes, restaurantes y empresarios, se dispuso un plan de trabajo con la Policía Metropolitana para reforzar estrategias de vigilancia, prevención y reacción.
La seguridad de los samarios y visitantes es una prioridad para el Gobierno del Cambio Imparable que trabaja incansablemente con las demás instituciones del Estado en aras de crear entornos confiables y seguros para toda la ciudadanía.
Quizás te interese: Drummond Ltd. aportará a la construcción de otra escuela en la zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar