Virna Johnson impulsará cruciales proyectos en materia de educación , salud, deporte y cultura

Los colombianos ya pueden descargar la aplicación móvil para seguir los resultados de las votaciones este domingo 27 de octubre
26 octubre 2019
Jornada Electoral sin Precedentes en el Magdalena y Santa Marta, Carlos Caicedo Gobernador, Virna Johnson Alcaldesa de Santa Marta
28 octubre 2019

Virna Johnson impulsará cruciales proyectos en materia de educación , salud, deporte y cultura

La candidata tiene plasmado en su Plan de Gobierno una ruta para fortalecer la educación en todos sus niveles, la prestación del servicio de salud y el acceso al deporte y la cultura.

Rumbo a los 500 años de la ciudad, el Cambio se consolidará con los proyectos y programas propuestos por Virna Johnson en su completo programa de gobierno construido con la participación de los samarios y representantes de diferentes sectores productivo que confluyen en la ciudad.

EDUCACIÓN:

En el camino de garantizar los derechos con equidad, en material de educación continuará fortaleciendo la infraestructura educativa y le apostará a la educación con calidad a través de:

• Construcción de nuevos Mega Colegios, la ampliación de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar, más oportunidades de acceso a formación técnica y tecnológica a través de la Politécnica Distrital creada por el exalcalde Carlos Caicedo, la cual ya ha graduado de forma gratuita a miles de samarios en diferentes carreras y con el fortalecimiento de un estratégico plan de mejoramiento educativo (Calidad educativa, jornada única, mayor conectividad, y bilingüismo).

ATENCIÓN MEDICA CON CALIDAD:

El acceso a una atención médica de calidad, oportuna y sin barreras, junto al fortalecimiento de la infraestructura pública serán algunos de los objetivos de la candidata del cambio para mejorar la prestación del servicio de salud en la ciudad, Virna propone:

• El fortalecimiento de la red de salud, garantizar la atención de calidad y humanizada y la construcción de cinco nuevos modernos Centros de Salud en sectores estratégicos de la ciudad.

La candidata también se compromete en acompañar los procesos de la ESE Alejandro Próspero Reverend para garantizar que cumpla a cabalidad con sus funciones en la atención de calidad incluyendo la población pobre no asegurada.

SE FORTALECERÁ LA CULTURA:

El arte, la cultura y el patrimonio histórico samario será fortalecido en la continuidad del gobierno del Cambio, Virna Johnson ha sido enfática en manifestar que reforzará la política del sector cultural.

• “Aumentaremos la cobertura de las Escuelas de Formación Artística y Cultural y el Fondo Distrital para las Artes Fodca, avanzaremos en el Plan Integral del Centro Histórico, rescataremos Inmuebles como el antiguo edificio del Concejo, el San Juan de Dios y la Gota de Leche para convertirlos en museos y centros de cultura para conformar la gran manzana cultural, continuaremos fortaleciendo las Fiestas del Mar para proyectarlas a nivel internacional”.

También entre las propuestas de la candidata esta: La creación de un centro de innovación en el que se apalanquen proyectos culturales, la promoción del talento local y el acceso temprano a la lectura.

MÁS DEPORTE, RECREACIÓN Y TURISMO DEPORTIVO:

Entre sus propuestas se destacan la construcción de más escenarios para la práctica del deporte, la gestión para la realización de eventos internacionales que generen ingresos y empleo, además del fortalecimiento de los programas de deporte y recreación.

“Continuaremos promoviendo la ciudad como sede de eventos deportivos internacionales. Realizaremos los mejores Juegos Suramericanos de Mar y Playa en 2023. Candidatizaremos a Santa Marta como Sede de los Juegos Suramericanos de 2022 y del Mundial de BMX 2024. Continuaremos promoviendo los Clubes de Vida, Muévete Samario, las Escuelas Populares del Deporte y las Olimpíadas populares Interbarrio”, indicó la candidata, que se perfila como la primera alcaldesa de Santa Marta elegida por voto popular.

Todos estos programas y proyectos pertenecen al primer eje del Plan de Gobierno de la campaña Virna Alcaldesa – La Fuerza del Cambio y contribuirán en el fortalecimiento de la identidad samaria , la lucha contra la pobreza y la construcción de paz con equidad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *