Virna Johnson creará la Secretaría de la Mujer y políticas públicas para promover y garantizar los derechos de este género

UNIMAGDALENA se solidariza con damnificados por el invierno del corregimiento de Río Frío- Zona Bananera
2 octubre 2019
Con la creación del programa ‘Jóvenes Científicos’, el MELLO promoverá la investigación en todo el Magdalena
2 octubre 2019

Virna Johnson creará la Secretaría de la Mujer y políticas públicas para promover y garantizar los derechos de este género

Durante masivo encuentro con mujeres, la candidata de la Fuerza del Cambio recibió  importante respaldo a sus propuestas que impulsan el desarrollo familiar, laboral, formativo y social de las mujeres en Santa Marta.

Un importante número de mujeres líderes de la Asociación para el Desarrollo Local y Regional –Progresar-, participaron de un emotivo y significativo encuentro con Virna Johnson, la única candidata mujer a la Alcaldía de Santa Marta y quien además según todas las encuestas de opinión, sería la primera mujer alcaldesa del Distrito, elegida por voto popular, hecho histórico que enmarcaría en la equidad de género impulsada por Fuerza Ciudadana.

Emocionada, Amarilis Deluque, secretaria general de Progresar, recibió a la candidata y en representación de todas las integrantes de la asociación expresó su respaldo a las propuestas que garantizaran los derechos de las mujeres y mejoraran la calidad de vida de todos los samarios.

“Hoy recibes un respaldo irrestricto por parte de la Red de Mujeres de Progresar, respaldamos tus propuestas para las mujeres y todo tu plan de gobierno, te acompañamos en este proceso por lograr ser la primera alcaldesa de Santa Marta”.

La candidata se mostró muy agradecida por el evento, indicando que: “Es muy bonito y emociónate tener un encuentro solo con mujeres y que todas estén apoyando para que una mujer llegue a la Alcaldía de Santa Marta”. También socializó sus propuestas para responder a las necesidades de las mujeres, como:

•La creación de la Secretaría de la Mujer y de políticas públicas para promover y garantizar los derechos de las mujeres.

•En seguridad se reforzará la prevención y atención a los casos de violencia, abuso y acoso a las que están expuestas.

•Apoyar a las mujeres con capital semilla para que emprendan proyectos productivos.

•Impulsar la generación de empleo para las mujeres desde los diferentes sectores y con la creación de una agencia de empleo.

•Ofrecerles oportunidades de formación.

•Brindarles acompañamiento durante y después del embarazo, garantizar las atenciones médicas y fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses.

•Garantizar los derechos de los niños y jóvenes, entre otras iniciativas.

En todas estas propuestas, las mujeres y familias samarias ven reflejadas las oportunidades de desarrollo, emprendimiento y fortalecimiento al núcleo familiar, a mujeres cabeza de hogar, además de la especial atención a niños.

La candidata de la Fuerza del Cambio seguirá recorriendo sectores de la ciudad y sosteniendo encuentros con gremios para sumar contundentes respaldos a sus propuestas políticas que consolidaran el cambio en Santa Marta.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *