Vacunación caninos y felinos en Santa Marta

Air-e avanza en construcción del circuito Zawady 4
Air-e avanza en construcción del circuito Zawady 4
15 noviembre 2020
Como será el ingreso al Parque Tayrona
Como será el ingreso al Parque Tayrona
17 noviembre 2020

Vacunación caninos y felinos en Santa Marta

Vacunación caninos y felinos en Santa Marta

Vacunación masiva de caninos y felinos en el Distrito de Santa marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud y su programa de Zoonosis, dio inicio a la Gran Jornada de Vacunación Masiva Antirrábica, de caninos y felinos, en los barrios del Distrito, dentro del contexto de la Covid -19 y con todos los Elementos de Protección Personal – EPP- para llevar a cabo esta demanda. 

Se visitaron en la primera semana de actividad los barrios: El Pando, La Lucha, Las Acacias, Altos de Simón Bolívar, Manzanares, San Pablo, Corea, Martinete, María Eugenia, Pastrana, Las Américas y Primero de Mayo, con un balance positivo, por cuanto se vacunaron 610 perros y 408 gatos, es decir 1.018 animales inmunizados. 

Sara Quiñones Yepes, referente del componente de Zoonosis de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría del ramo: “hace un llamado para que toda la población reciba a los equipos vacunadores conformado por un talento humano totalmente calificado”. 

De igual forma aseguró que el llamado responde a una directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, que reitera el mensaje preventivo de vacunar anualmente a perros y gatos frente a esta enfermedad que es mortal. Estas actividades tienen una duración de dos meses. 

La vacuna antirrábica es un método seguro como medida de prevención y así mantener en cero las mortalidades por rabia tanto en animales como en personas. 

La importancia de la vacunación masiva canina y felina que adelanta la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo prevenir la rabia en los seres humanos como enfermedad zoonótica y la transmisión del virus a otros animales. 

La rabia es una enfermedad mortal transmitida por la mordedura de animales de sangre caliente que son reservorios naturales, perros y gatos, entre otros, de ahí la importancia de la vacunación antirrábica. 

En esta semana se estarán visitando los barrios: Concepción II y V, Las Casas, Brisas de la Sierra, Villas de Santa Lucía, Andrea Carolina, Nuevos Tejares, Líbano, Nogales, Filadelfia, Los Pinos, Sierra Adentro, Asocon, Ciudad del Sol, El Parque, Santa Clara, Santa Cruz, Brisas del Nevado, Concepción I, Luz del Mundo, Curinca, Tamacá y Brisas de Tamacá. 

Mas información: https://www.santamarta.gov.co/

También te puede interesar:

Retiran 18 toneladas de desechos en el río Manzanares

Compártelo...

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *