UNIMAGDALENA se suma a la “Huelga General por el Futuro de la Tierra”

Más de 570 familias samarias se beneficiarán de esta gestión de la Administración Departamental ante el Ministerio de Vivienda
18 septiembre 2019
Corpamag liberó cinco venados en reserva natural de Pivijay
18 septiembre 2019

UNIMAGDALENA se suma a la “Huelga General por el Futuro de la Tierra”

La manifestación es liderada a nivel mundial por jóvenes estudiantes, docentes y sindicatos. En Santa Marta la movilización se llevará a cabo el próximo viernes 20 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde, y el punto de encuentro y partida será la entrada del Campus Principal de la Universidad del Magdalena.

Ante la crisis climática actual del Planeta Tierra por la poca o nula intención de los gobiernos a la implementación del acuerdo de París firmado en 2016, la cual consigna brinda los lineamientos para realizar la transición ecología, la comunidad académica de la Universidad del Magdalena por su compromiso con la sociedad, se suma a la iniciativa mundial de carácter ambiental denominada: ‘Huelga General por Futuro de la Tierra’.

Esta marcha es liderada desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter, por ello se convoca a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a movilizarse este próximo viernes 20 de septiembre a partir de las 3:00 PM.

Es importante destacar que la manifestación tendrá como punto de encuentro y partida, la entrada del Campus Principal de Esta Casa de Estudios Superiores, la cual hará su recorrido hasta el Parque Bolívar ubicado en el Centro Histórico de la capital del Magdalena.

Esta protesta se enmarca en el hecho de dar respuesta a la convocatoria realizada por Gretha Tumberg, una joven que a sus 15 años en el 2018, decidió llegar a su escuela y manifestar huelga escolar preocupada por la acelerada crisis climática, logrando movilizar en todo el mundo más de un millón seiscientos mil personas generando conciencia hacia el cambio climático.

Gretha Tumberg, es reconocida como un referente activista en el impulso de medidas contundentes que se deben tomar para la emergencia climática en la que se encuentra el mundo, dado que cada vez nos queda menos tiempo, estipulando el 2035 como el año de no retorno según los reportes de cuatro investigadores de las universidades de Oxford (Reino Unido) y Utrecht (Países Bajos) en un estudio publicado en la revista Earth System Dynamics de Geociencias de la Unión Europea.

En este sentido, un colectivo de estudiantes de diferentes programas de la Alma Máter denominado ‘Activismo Ambiental’, consideraron necesario que todos los actores de esta comunidad académica y de la ciudadanía samaria en general, generen un cambio de conciencia ambiental y asuman responsabilidades concernientes a la preocupación latente ante la emergencia climática exigiendo a los encargados en la toma de decisiones logren un precedente inmediato ante el alto impacto de desechos en nuestros ríos y mares.

”Con esta Huelga General por Futuro de la Tierra, estamos promoviendo la erradicación del plástico de un solo uso, no permitiendo el fraking en Colombia, respetando los lugares sagrados de las diferentes etnias y en general buscamos sumarnos a este movimiento a nivel mundial que ha inspirado y promueven muchos jóvenes que nos hemos preocupado por las consecuencias que trae el cambio climático y que lo sufriremos en mayor medida que nuestros padres o abuelos”, expresó la psicóloga Mileidy Jiménez Sánchez, activista ambiental y organizadora de la Huelga en Unimagdalena.

En coherencia con lo que se está promoviendo, durante el recorrido de la ‘Huelga General por Futuro de la Tierra’, contará con dos puntos de hidratación totalmente gratis, para evitar proveer agua en bolsas o botellas de plástico, por consiguiente, cada participante deberá llevar su termo, como una medida de adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Todos los interesados en participar pueden plasmar mensajes claros y concretos en pancartas y carteles con material reciclable como cartón e incluir el nombre de la institución que representen. También se recomienda llevar su termo con agua para la hidratación, no llevar globos y en lo posible no se utilice plástico durante la jornada y evitar portar publicidad electoral, dado que está prohibido en el desarrollo de la Huelga.

Los asistentes y/o participantes pueden utilizar en las publicaciones por medio de redes sociales el hashtag #PorElClimaSm y #FridaysForFuture, pueden etiquetar la cuenta de Facebook e Instagram @activismoambientalsm y en twitter @act_ambientalsm para hacer masiva la acción de todos los jóvenes.

Con esta importante marcha UNIMAGDALENA SIMEBRA conciencia, siendo una Institución que se reconoce por tener una misión y un proyecto educativo suficientemente socializados y apropiados por la comunidad y que sean referente fundamental para el desarrollo de sus funciones misionales y de apoyo en todo su ámbito de influencia.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *