UNIMAGDALENA garantiza los 1.351 cupos ofertados para el periodo académico 2019 II

Ordenan libertad inmediata para Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza
4 julio 2019
Drummond Ltd. promueve el desarrollo integral de los niños en Ciénaga
4 julio 2019

UNIMAGDALENA garantiza los 1.351 cupos ofertados para el periodo académico 2019 II

Esta medida se toma debido a que en los semestres anteriores alrededor del 7% de los cupos quedaban sin ser utilizados, teniendo en cuenta que los estudiantes desistían de la matrícula en el último momento por diversos motivos.

La Universidad del Magdalena, aprobó que los aspirantes a ingresar a la Institución para el periodo académico 2019 II puedan aceptar o desistir del cupo ofertado por la Alma Máter II, con lo cual se garantiza que los 1.351 nuevos estudiantes lleguen en su totalidad a esta Casa de Estudios Superiores.

Esta medida se toma debido a que para los semestres anteriores alrededor del 7% de los cupos quedaban sin ser utilizados, teniendo en cuenta que los estudiantes desistían en el último momento para la matrícula.

La fecha límite para que los estudiantes puedan aceptar o desistir del cupo será hasta el jueves 18 de julio del presente año, luego de este proceso se realizarán las entrevistas a los aspirantes que sigan en la lista de puntajes teniendo en cuenta los resultados de las Pruebas Saber 11.

“Esta es la primera vez que se implementa esta metodología con el fin de garantizar que los 1.351 cupos que la Universidad tiene disponible para el periodo 2019 II, sean aceptados por los aspirantes y que se tenga igual número de estudiantes en el próximo semestre”. Expresó el Ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

En caso que existan algunos aspirantes que desistan, los nuevos escogidos realizarán el proceso de entrevistas, el cual al igualmente dispondrá de un grupo de psicólogos, el director de programa a cursar y un docente de planta.

Actualmente, se está en el proceso de matrícula las cuales se extenderán hasta el día 22 de julio incluyendo las fechas de extraordinarias, posteriormente se desarrollará la semana de inducción la cual va desde el 31 de julio hasta el 02 de agosto, iniciando clases el 05 del próximo mes.

Los aspirantes antiguos tendrán su liquidación de matrícula el próximo 11 de julio, los cuales pueden cancelar en las sucursales bancarias autorizadas por la institución, las matrículas se extienden hasta el 07 de agosto incluyendo las extraordinarias.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *