Supernotariado destaca entrega de mil títulos de propiedad a familias samarias por la Alcaldía del Cambio

EL MELLO participó en la ‘Convención por el Turismo’ y se comprometió a impulsar y fortalecer el sector en el Magdalena
21 octubre 2019
Aracataca tendrá cuatro productos innovadores para el impulsar turismo
21 octubre 2019

Supernotariado destaca entrega de mil títulos de propiedad a familias samarias por la Alcaldía del Cambio

La gestión de la administración del alcalde Rafael Martínez completa ya 5.300 títulos entregados.

El alcalde Rafael Martínez hizo entrega de mil títulos de propiedad para el beneficio de igual número de familias, con esto la Alcaldía del Cambio le cumple el sueño a cientos de samarios que desde hace muchos años esperan la legalización de sus hogares.

En la entrega también participó el Superintendente de Notariado y Registro Rubén Silva quien destacó el trabajo del mandatario local en este proceso.

“A partir de este momento gracias a la decidida colaboración de nuestro Alcalde de Santa Marta, ojalá todos los alcaldes del país fueran como él, hemos podido formalizar miles de títulos de propiedad y vamos a seguir en eso”, expresó.

Por su parte el mandatario local enfatizó que este proceso es totalmente gratuito para los beneficiados, además aseguró que la Administración Distrital seguirá trabajando para conseguir el objetivo de dignificar más barrios en la ciudad.

“Mil familias más que como lo ha dicho el superintendente hoy van a dormir mucho más tranquilas porque esto no sólo nos permite eliminar el porcentaje de informalidad en la ciudad, esto nos permite que ustedes puedan postular a un subsidio de mejoramiento de vivienda, entre otros beneficios”, indicó el alcalde Martínez.

La Gestión del Cambio completa actualmente 5.300 títulos de propiedad entregados, firme en su compromiso de  continuar dignificando la calidad de vida de los samarios a través del programa ‘Dignificación de Barrios’ de la Secretaría de Planeación con apoyo de la  Superintendencia de Notariado y Registro.

La entrega de títulos  se llevó a cabo en el Coliseo del Buen Vivir y también estuvieron presentes John González, Superintendente delegado para la protección, restitución y formalización de tierras, Mauricio Álvarez Gómez, Registrador Principal oficina de Instrumentos Públicos de Santa Marta y Claudia Polo, secretaria de Planeación Distrital.

Esta entrega de mil títulos de propiedad se da luego del proceso de recepción de documentos en la Gran Feria de la Titulación y Legalización realizada en las tres localidades del Distrito, la Alcaldía en estos últimos años ha logrado la legalización de 141 barrios y la entrega de 5.300 títulos de propiedad.

Es importante resaltar que, antes del 2012 en la ciudad habían 360 barrios y solo 80 estaban reconocidos como asentamientos, el programa de Dignificación de barrios de la Alcaldía del Cambio busca impulsar y adelantar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminando el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en Santa Marta.

El mandatario local continúa ejecutando acciones para seguir cumpliéndole a la ciudad y completar la ambiciosa meta de entregar 10 mil títulos de propiedad, con el programa de Dignificación de barrios estipulado en  el plan de Desarrollo: ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *