Soldados del batallón de alta montaña reciben capacitación en temas ambientales

Secretaría de gobierno distrital socializa plan integral de seguridad con líderes comunales
3 octubre 2010
Primera dama de Santa Marta acompaña a pastoral social diocesana en la ‘primera feria emprendedora’ para desplazados.
4 octubre 2010

Soldados del batallón de alta montaña reciben capacitación en temas ambientales

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, atendiendo la solicitud de la compañía Drummond, realizó una capacitación a cerca de 90 militares del Batallón de Alta Montaña “Robinson Ruiz Garzón” del Ejército Nacional, sobre Fauna y Flora Silvestre, actividades de decomiso e identificación de especies, y residuos sólidos y reciclaje.

. Con esta actividad se busca darles herramientas preliminares de juicio a los soldados durante sus faenas de campaña con el fin de aportar a la conservación, protección de especies silvestres que están siendo erradicadas por el hombre, con acciones como el tráfico y comercio ilegal.

Adicionalmente se invitó a la Fundación Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras-Procat-, para que participara de las jornadas de capacitación y mostrara los efectos que tiene sobre el ecosistema, el ejercicio del tráfico ilegal de fauna y flora silvestre. Procat también resaltó la importancia que poseen los soldados de la patria dentro de la protección del medio ambiente.

Estas iniciativas le dan cumplimiento a las directrices del Programa de Educación Ambiental y Participación Ciudadana que se encuentra dentro del Plan de Acción 2007-2011 de Corpamag, que tiene como objeto promover y propiciar una cultura de recuperación y preservación del entorno a través  de proyectos y actividades de educación ambiental y participación comunitaria así como generar nuevas actitudes y aptitudes para el aprovechamiento sustentable y manejo adecuado de los recursos naturales renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *