Se intensifican operativos de control en las playas de Santa Marta

Drummond entrega 32.800 tapabocas adicionales para la contingencia por COVID-19 en el Cesar y Magdalena
2 septiembre 2020
Electricaribe desarrolla mantenimiento en municipios de la subregión del río
2 septiembre 2020

Se intensifican operativos de control en las playas de Santa Marta

Siguen los fuertes operativos de control departe de las autoridades para evitar aglomeraciones en estos sitios de recreación. Esta vez el control se realizó en las playas de: Playa grande, Taganga, Playas de Pescadito, Playa de los Cocos, Playa Blanca, Inca Inca, El Rodadero, Puerto Gaira, Playa Salguero, Posos Colorados, Bello Horizonte y las Playas del Aeropuerto; esto con el fin de seguir vigilando la aglomeraciones y personas y así evitar el contagio con el Covid 19 en la ciudad.  

En la jornada de inspección participaron El Instituto Distrital de Turismo INDETUR, con el acompañamiento de la Armada Nacional, Policía de Turismo y Migración Colombia.  

Este operativo es un llamado de atención a toda la comunidad samaria, con el cual se reitera que las playas siguen cerradas y solo pueden visitarse a partir del 18 de septiembre.  

Esto se encuentra estipulado en el Decreto 231 del 31 de agosto de 2020, el cual indica que la reapertura de las playas del Distrito de Santa Marta se dará a partir del 18 de septiembre, bajo unas condiciones de bioseguridad que garanticen el uso responsable por parte de los bañistas.  

En este control se impusieron 6 medidas correctivas por parte de la Policía de Turismo, así como durante el mes de agosto hubo un total de 186 sanciones por parte de las autoridades distritales. Cabe destacar estos operativos continuaran de forma exhaustiva hasta nueva orden. 

La Alcaldía de Santa Marta continúa elaborando los planes estratégicos pertinentes que permitan la recuperación económica del turismo y trabajadores de las playas de manera responsable, eficaz, y segura para todos los samarios.  

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *