Santa Marta oficializará su candidatura a los Juegos Centroamericanos del Caribe de Mar y Playa

Electricaribe adelanta mejoras técnicas en subestación Ciénaga
14 diciembre 2019
Gestión del Rector Pablo Vera Salazar es calificada como excelente por el Consejo Superior de UNIMAGDALENA
17 diciembre 2019

Santa Marta oficializará su candidatura a los Juegos Centroamericanos del Caribe de Mar y Playa

El alcalde Rafael Martínez avanza en gestiones para que Santa Marta asuma grandes retos deportivos de Mar y Playa en los próximos años.

En rueda de prensa, el acalde Rafael Martínez junto al director del Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred-, Edgar Martínez, entregó detalles de las gestiones realizadas ante la Organización Deportiva Suramericana (Odesur); Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) ; Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para la consecución de nuevas justas que sigan posicionando  a Santa Marta en el escenario mundial deportivo.

Luego de lograr que la Odesur otorgara a Santa Marta los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, el nuevo reto que sume el Gobierno del Cambio es conquistar también los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022 y para lógralo cuenta con el respaldo y acompañamiento del Comité Olímpico Colombiano. La propuesta de Santa Marta como ciudad sede de estas justas ha sido bien recibida por la organización y se oficializará en enero del 2020, según lo anunciado por el mandatario de los samarios.

“Ha tomado fuerza la propuesta, al punto que recibimos la buena noticia y la instrucción por parte del Comité Ejecutivo de la (Odecabe) de formalizar y presentar la candidatura en enero, desde el primero de enero tenemos 30 días para presentar nuestra aspiración, nuestro deseo de realizar los primeros Juegos Centro Americanos y del Caribe de Mar y Playa”, precisó el alcalde Martínez.

La alcaldesa electa de los samarios Virna Johnson quien fue directora de los mejores Juegos Bolivarianos de la historia será la encargada de realizar en enero del próximo año la presentación oficial de la candidatura ante la (Odecabe), paso fundamental para materializar este nuevo sueño para Santa Marta y Colombia, de ser elegida la Perla de América estarían arribando a la ciudad delegaciones de 34 países conformadas por más tres mil deportistas que competirán en 14 disciplinas como balonmano playa, natación aguas abiertas, esquí náutico, triatlón, fútbol playa, voleibol playa; entre otros.

Juegos Panamericanos de Mar y Playa 2025:

Las aspiraciones continúan, el alcalde Rafael Martínez, también dejará al finalizar su mandato adelantada las gestiones para que Santa Marta sea sede de los primeros Juegos Panamericanos de Mar y Playa. En Fort Lauderdale, Estados Unidos, junto a la alcaldesa electa Virna Johnson y el director del Inred, Edgar Martínez, sostuvo importantes mesas de trabajo con directivos de la Organización Deportiva Panamericana.

“Tenemos un buen ambiente para que Santa Marta pueda realizar los primeros Juegos Panamericanos de Mar y Playa, ya tenemos acercamientos con los directivos, ya les explicamos porque queremos ser sede de la primera versión de estos juegos”.

Juegos Bolivarianos 2021:

Gracias al éxito de los XVIII Juegos Bolivarianos, las excelentes condiciones de los escenarios, la experiencia y el compromiso del gobierno del cambio, la capital del Magdalena en el 2021 podría ser sede alterna de varias disciplinas que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizarán en Valledupar.

Suramericanos de Playa 2023

Luego de soñar y lograr ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa, el paso a seguir en el 2020 es la conformación del comité organizador que empezará   los trámites administrativos y logísticos. La Quinta edición de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa se realizarán del 14 al 23 en marzo de 2023 con la participación de 15 países que competirán en 13 disciplinan, lo que atraerá la visita de más de 2mil deportistas.

Con esta serie de postulaciones el alcalde Rafael Martínez y la alcaldesa electa Virna Jonhson continuarán promocionando a Santa Marta a nivel internacional con  ‘la mejor carta de presentación para lograr estas designaciones como lo es el dossier donde se plasman las características y bondades de la ciudad , las excelentes condiciones de las playas, las riquezas naturales, y la experiencia obtenida en la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, que dejaron como legado más de 12 escenarios deportivos en óptimas condiciones.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *