Santa Marta Distrito Verde, la apuesta del Dadsa

Convocatoria para sector artesanal
Se lanzará convocatoria para sector artesanal del Magdalena
12 octubre 2020
“Avanza nuevo circuito en Ciénaga” Air-e
“Avanza nuevo circuito en Ciénaga” Air-e
12 octubre 2020

Santa Marta Distrito Verde, la apuesta del Dadsa

Santa Marta Distrito Verde, la apuesta del Dadsa

Esta iniciativa, llamada ‘Santa Marta Siembra’ fue lanzada por el Dadsa, la autoridad ambiental del Distrito, que lidera Patricia Caicedo

Santa Marta conmemoró el Día Mundial del Árbol lanzando la impresionante campaña ‘Santa Marta Siembra’, iniciativa con la que la alcaldesa Virna Johnson y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, dirigido por Patricia Caicedo, le apuestan a posicionar a la capital del Magdalena como el primer Distrito Verde de Colombia. 

Se trata de una histórica iniciativa que consiste en sembrar 10 mil árboles de diferentes especies maderables y frutales en menos de un mes y con el masivo apoyo de los habitantes de la ciudad, en aras de: mitigar las altas temperaturas, reducir las islas de calor, generar espacios saludables, incrementar los ecosistemas que garanticen la preservación de la fauna silvestre, liberar más oxígeno, contrastar los gases contaminantes, captura y almacenamiento de carbono, la regulación hídrica y microclimática y el aporte paisajístico, entre otros. 

“Seguimos cumpliendole a los samarios como una ciudad sostenible y biodiversa. Santa Marta Siembra es una apuesta para posicionar a la ciudad como el primer Distrito Verde de Colombia, por ello damos vida a esta iniciativa de gran importancia ecológica. En el Mes Mundial del Árbol nos proponemos plantar 10 mil árboles en menos de 30 días”, indicó la alcaldesa Johnson.  

La campaña inició en los sectores de La Paz, La Villa Bolivariana, Gaira, Altos de Bahía Concha, San Jorge, Divino Niño, Luis R. Calvo, Troncal, Bastidas y Manzanares, con la plantación de 1.500 sujetos arbóreos de las especies: cedro, ceiba bonga, ceiba de leche, ceiba tolua, solera, guayacán de bola, mango, guayaba agría, guanaba y níspero.  

“Santa Marta cuenta con condiciones climáticas adversas, en donde el común denominador son las altas temperaturas, y en general por ausencia de lluvias; que la presentan como una ciudad más susceptible a los efectos del cambio climático, relacionados con el aumento de la temperatura, como la presentación de sequías y la extinción o el desplazamiento de especies de fauna. Es por ello que proponemos convertir a Santa Marta en el primer Distrito Verde del país a través de la campaña ‘Santa Marta Siembra’, que articulará a gremios y a la comunidad en general en torno a la protección del planeta”, manifestó Patricia Caicedo.  

Esta medida también parte del proyecto ‘Bosque Urbano’, el cual lidera el Dadsa en el marco de su plan de Mitigación de los Efectos del Cambio Climático. 

Igualmente, por medio de esta estrategia, Santa Marta se vincula a la gran jornada nacional de siembra, que lidera el Ministerio de Ambiente u Desarrollo Sostenible.  


También te puede interesar:

“¡Es indignante!”: directora del Dadsa hace llamado de atención a samarios por vertimiento de basura al río Manzanares en época de lluvias

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *