“Santa Marta debe surgir como marca registrada que brille por sus diversas vertientes culturales”: Alcalde (e) Rugeles

Policía ambiental en Santa Marta, se fortalece con defensora de animales en casos de maltrato animal
4 julio 2019
Municipio de Zona Bananera recibió jornada de atención integral organizada por UNIMAGDALENA
6 julio 2019

“Santa Marta debe surgir como marca registrada que brille por sus diversas vertientes culturales”: Alcalde (e) Rugeles

El Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, instaló el ciclo de foros: ‘Industrias Creativas y Desarrollo Urbano’, que se desarrolla en el auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena, donde resaltó como motor de progreso la Economía Naranja, una bandera liderada por el presidente Iván Duque y que se replica en Santa Marta a través del emprendimiento empresarial.

Durante la instalación, el Alcalde (e) de Santa Marta, señaló que la ciudad debe surgir como una marca registrada que brille por sus diversas vertientes culturales, porque poseemos una conjunción de mundos, en un escenario de gran riqueza natural, arquitectónica y de patrimonio cultural.

Además, señaló que la economía creativa, es el firme propósito de generar riquezas a partir de la propiedad intelectual y su sinergia entre las industrias creativas y culturales, nos representará verdaderas rutas de acción, para el desarrollo potencial de la ciudad de Santa Marta.

El alcalde encargado, Andrés Rugeles, también hizo referencia a que el turismo es el cimiento de la Economía Naranja que debe ser amparado con una generación urbana, que lo llevará a transformaciones notables a través de esfuerzos culturales y políticas públicas.

Para el alcalde Rúgeles, hoy en día la cultura es una estrategia firme y vigorosa en la planificación estratégica del territorio, ya que incorpora líneas de actuaciones transversales a la vida social y económica. Líneas de reconocimiento de los valores culturales propios de marketing de ciudad y las apuestas por el conocimiento y la innovación.

También, le expuso al auditorio que, desde la Administración Distrital, se busca que la cultura represente un escenario de convivencia y de paz; una plataforma para el aprendizaje y la comunicación; pero, ante todo, una estrategia para la productividad urbana, por medio de la cual, los valores simbólicos de lo autóctono y los procesos creativos se transformen en productos y servicios con impactos económicos sobre la ciudad.

Igualmente, para el alcalde Rugeles, los entes de ciudadanía son capaces de tomar decisiones que ayuden conjuntamente a la construcción de una nueva política productiva, y así mismo, a un crecimiento y sostenibilidad que impulsará el desarrollo económico, la inversión extranjera y el turismo.

El Alcalde (e) Andrés Rugeles, insistió en que Santa Marta está ávida de cambios sostenibles y de recuperación urbanística. Cree que se debe caracterizar lo que es la ciudad para a partir de ello, proyectar lo que debemos ser, estando los samarios convencidos, que la innovación y la creatividad, serán protagonistas del crecimiento económico de la Bahía más linda de América.

Por lo anterior, la Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles en compañía de todo su gabinete Distrital continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *