Santa Marta asume un nuevo reto deportivo: es sede de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023

Salud Departamental realizó Rendición Pública de Cuentas vigencia 2018-2019
11 diciembre 2019
Electricaribe hace recomendaciones para una Navidad segura y legal
12 diciembre 2019

Santa Marta asume un nuevo reto deportivo: es sede de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023

Con este nuevo logro la capital del Magdalena se consolida como el mayor destino turístico y de deportivo del país.

La nueva capital deportiva de Colombia sigue tomando forma, hoy el alcalde Rafael Martínez en Fort Lauderdale, Estados Unidos materializó un sueño más para los samarios y colombianos, tras conseguir la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023, un hecho histórico y sin precedentes para el país.

Las excelentes condiciones de las numerosas playas, las riquezas naturales, la experiencia obtenida en la realización de los “mejores Juegos Bolivarianos de la historia” y la loable gestión del alcalde Rafael Martínez y su equipo de trabajo lograron que la Organización Deportiva Suramericana se decidiera por la Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia y de Sudamérica.

El mandatario de los samarios recibió la bandera de la Odesur , acto que simboliza la entrega de la sede . En el desarrollo de la asamblea estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson; el director del Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, Edgar Martínez; Iván Calderón , integrantes del comité de candidatura y Emiro Ochoa , representante de los medios de comunicación colombianos.

“Seguimos soñando en convertir a Santa Marta en un epicentro deportivo, seguimos apostándole al turismo deportivo y a la competividad de la ciudad. Se lo prometimos a la ciudad y hoy le cumplimos, somos la sede los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

Como muestra de compromiso por realizar los mejores Juegos Suramericanos, la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson acompañó al alcalde Martínez en la presentación y asumió ante la Organización Deportiva Suramericana este nuevo reto

“Estoy segura que este evento volverá a dejar el nombre de Santa Marta y el país en alto. Nuestra ciudad tiene potencial en turismo deportivo y en mi gobierno continuaremos fortaleciendo a la capital del Magdalena como escenario de justas internacionales y nacionales”, dijo Virna Johnson.

La escogencia de la sede se realiza luego de haberse surtido con total éxito la entrega del dosier, visita de la Comisión Internacional de Verificación y la inspección de los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas. Los Suramericanos se han realizado en: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina, en la quinta edición será sede Santa Marta- Colombia.

La Quinta edición de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa se realizarán del 14 al 23 en marzo de 2023 con la participación de 15 países que competi-rán en 13 disciplinan, lo que atraerá la visita de más de 2mil deportistas.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *