Salud Distrital cerró tres establecimientos de comidas por no cumplir con normas sanitarias

Aristides Herrera Posada «Recuperación Social, ambiental y Urbanística del Río Manzanares»
25 mayo 2015
Adolfo «Chofo» Gómez Precandidato a la Alcaldía de Santa Marta por el Partido de la U
4 junio 2015

Salud Distrital cerró tres establecimientos de comidas por no cumplir con normas sanitarias

Establecimientos Sellados_1.jpg

Los establecimientos de comidas que fueron suspendidos temporalmente por no cumplir con las normas sanitarias que rigen a los que elaboran y expenden alimentos, fueron Asadero Bar BQ, restaurante Mil Carnes expres y restaurante Pollo Broaster, mientras que el Asadero Rico Pollo, debe presentar un plan de mejoramiento.

Cumpliendo con el desarrollo de los planes de control de alimentos, la Secretaría de Salud Distrital cerró tres establecimientos de comidas y se citó a uno más para un compromiso de mejoramiento, por no cumplir con las normas sanitarias.

Esta medida se tomó después que funcionarios de la secretaría de salud en compañía de la Policía Ambiental, realizaran un operativo en el sector de la Avenida del Libertador con carrera 20.

Los establecimientos de comidas que fueron suspendidos temporalmente por no cumplir con las normas sanitarias que rigen a los que elaboran y expenden alimentos, en especial  la  del Decreto 3075 de 1997, fueron Asadero Bar BQ, restaurante Mil Carnes expres y restaurante Pollo Broaster, mientras que el Asadero Rico Pollo, debe presentar un plan de mejoramiento.

El pasado lunes 1 de junio de 2015, se realizó visita de inspección, vigilancia y control al establecimiento de razón social Asadero Bar B Q, ubicado en carrera 20 No 12  32 Barrio san Francisco de Santa Marta, en desarrollo de los planes de control de alimentos.

Entre los hallazgos encontrados se encuentran la Incorrecta disposición de basura y residuos sólidos, los alimentos se procesan al lado del tanque de basura abierto, no presentan exámenes médicos, ni certificado de curso de manipulación de alimentos, como tampoco tienen plan de saneamiento básico y además el sitio no está protegido contra el ingreso de roedores y otros animales.

Igualmente en el restaurante Mil Carnes Expres, ubicado en la carrera 19A No 14 -05, se encontraron los siguientes hallazgos, riesgo de contaminación cruzada por presencia de plátanos maduros con hongos en el área de preparación y servido de alimentos. Asimismo la incorrecta disposición de basura y residuos sólidos, el alto riesgo de contaminación química para empleados y consumidores.

En el restaurante Pollo Broaster ubicado en la carrera 20 No 12-51, fueron encontrados hallazgos como el angeo que comunica con la cocina se encuentra roto, lo cual no impide el ingreso de roedores, animales e insectos. La tubería de conducción se encuentra oxidada lo cual supone alto riesgo de contaminación del agua de procesos, además que el personal manipulador no utiliza la indumentaria adecuada y no cuenta con estibas para almacenar adecuadamente los alimentos entre otras.

Finalmente el asadero Pollo Rico ubicado en Avenida del Libertador # 20 – 11, se le hizo requerimiento de presentar plan de mejoramiento  ante la Secretaría de Salud, con la documentación respectiva que exige el Decreto 3075, de 1997.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldia de Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *