Rector y estamentos del Infotep destacan creación del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del Magdalena

Electricaribe adelanta verificaciones sobre lo ocurrido en la vivienda del Dr. Dau en Santa Marta
4 septiembre 2020
En 24 horas, AGUAS DE LA PENÍNSU solucionará avería en línea de impulsión en Maicao
8 septiembre 2020

Rector y estamentos del Infotep destacan creación del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del Magdalena

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, expresó luego que el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, lograra que la Asamblea aprobara el proyecto de ordenanza para la creación del Fondo de la Gratuidad en la Educación Superior Pública del Departamento, que se abre un ‘abanico’ de oportunidades a los jóvenes ubicados en la zona norte del departamento que no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior.

El especialista considera la visión del mandatario magdalenense como pieza fundamental para que a través de una planeación estratégica, el Infotep asuma una segunda etapa con una nueva oferta y extensión a los municipios.

“Sin lugar a dudas este proceso va a generar una dinámica diferente para fortalecer la educación superior en el territorio y lograr grandes beneficios para nuestros jóvenes”, precisó Pérez Suescún.

El Infotep como Institución de Educación Superior pública, adscrita al Departamento del Magdalena, asume el reto de vincularse a la apuesta del gobernador Caicedo y pone a disposición todos sus recursos, capital humano y capacidades físicas y tecnológicas, para ampliar muy rápidamente cobertura y brindar la oportunidad que muchos jóvenes de escasos recursos han estado esperando.

El rector de la IES INFOTEP también ponderó la voluntad política de los diputados del departamento, en especial de su presidente, Julio David Alzamora Arrieta, quien como egresado de la institución ha venido promoviendo algunos procesos en la Alma Mater.

El gobernador Caicedo manifestó: “con la aprobación del fondo, se garantiza la gratuidad para este segundo semestre del 2020, con recursos por 3 mil 500 millones de pesos que completan el 100% de la matrícula de los estudiantes de la Universidad del Magdalena y para las demás entidades de educación superior de carácter público en nuestro Departamento, como es el caso de nuestra querida entidad de educación superior Infotep de Ciénaga”. “La importancia de este fondo es que será constante en el tiempo y a partir de este momento se convierte en una política pública que, además, es la materialización de uno de los pilares de nuestro Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020 – 2023”, concluyó

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *