Puerto de Santa Marta practica pruebas rápidas de Covid-19 a sus empleados

Líderes protegieron a operarios impidiendo que fueran agredidos en Ciénaga
15 mayo 2020
Gerente de Electricaribe socializa acciones de mejora en el municipio de Aracataca
19 mayo 2020

Puerto de Santa Marta practica pruebas rápidas de Covid-19 a sus empleados

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, bajo la política de la Alta Gerencia y la Junta Directiva de mantener el Puerto libre de Coronavirus, y aumentar el cerco epidemiológico, inició el proceso de pruebas rápidas Covid-19 a los empleados de la compañía.

El programa inició con los empleados de las dependencias consideradas de mayor riesgo de contagio, como son las áreas de Silos, Seguridad, y Salud y Mantenimiento, a quienes les fueron practicadas pruebas serológicas que consisten en tomar muestras de sangre para detectar los anticuerpos que produce el organismo ante el coronavirus.

En este sentido, el Puerto de Santa Marta se destaca en lo regional y local por ir un paso adelante en la implementación de las medidas preventivas frente al manejo de la pandemia y por la planificación y ejecución que tiene en los protocolos de salud y seguridad.

“Somos consiente de la necesidad de seguir implementando medidas preventivas sabemos que el Covid-19 no solo se combate con el uso de los elementos de bioseguridad, sino con pruebas a los empleados para estar preparados ante cualquier contagio, como compañía siempre buscamos ir un paso adelante”, enfatizó Oscar Ramírez, jefe de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del Puerto de Santa Marta.

Las pruebas rápidas Covid-19, serán tomadas al 100 % de los empleados de la compañía para determinar su estado de salud. Las realizadas hasta la fecha han dado resultados negativos. “El jefe de cada dependencia realiza seguimiento a los trabajadores para que no ingrese el virus; es importante que los operadores portuarios y proveedores realicen los tamizajes a los trabajadores para brindar seguridad”, señaló Ramírez.

El Puerto ratifica el compromiso con la seguridad de la ciudad y de su personal, por ello los responsables de la Salud Ocupacional y de Seguridad, y Salud Laboral de la compañía, aplican extensivamente las recomendaciones para mantener un puerto seguro.

¡Quédate en casa! Nosotros trabajamos por el desarrollo del país, somos tú puerto, tú ciudad

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *