Programas de atención integral y alimentación han beneficiado a 1600 adultos mayores del Distrito

En un hecho sin precedentes, UNIMAGDALENA obtuvo acreditación internacional EQUAA por cuatro años
14 agosto 2020
Normalizan servicio en el norte de Santa Marta
14 agosto 2020

Programas de atención integral y alimentación han beneficiado a 1600 adultos mayores del Distrito

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio inicio este viernes a la tercera jornada de entrega de mercados solidarios, que en esta oportunidad beneficia a 600 adultos mayores del Distrito, con los que la cifra de favorecidos con este programa alcanza las 1600 personas de la tercera edad. 

Casa a casa, la mandataria entregó los primeros paquetes alimentarios y kits de aseo destinados a 600 beneficiarios del Centro de Vida de Bastidas.  

Complementariamente, los adultos mayores recibieron atención médica y psicológica, ofrecida por galenos, nutricionistas y trabajadores sociales, con el fin de brindar un apoyo en el marco de la pandemia, reconociendo la vulnerabilidad de esta población ante el Covid-19. 

“Por motivo de la pandemia del Covid-19 hemos beneficiado a más de 10.500 Adultos Mayores con la entrega de ayudas humanitarias, haciéndole frente a las dificultades que genera la emergencia sanitaria, especialmente en esta población, una de las más vulnerables ante el virus”, señaló la alcaldesa Virna Johnson. 

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, ratificó que gracias a esta gestión “se han podido beneficiar a un total de 2.200 personas en condición de vulnerabilidad”, que en medio de la crisis social, han podido acogerse a los programas sociales liderados por el Gobierno Distrital.  

Es importante destacar, que estas acciones vienen articulándose en conjunto con las otras iniciativas institucionales, como ‘Amigos en la Vejez’, en la que el Gobierno Distrital ha dispuesto de su capacidad institucional para realizar acompañamiento social, médico y psicológico a más de 5.000 adultos mayores en la realización de sus actividades físicas y recreativas al aire libre. 

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *