Polideportivo Sur: cada día más cerca de ser una realidad

Nuevos transformadores para la mejora del servicio en Los Laureles y El Parque
3 septiembre 2019
300 familias samarias legalizaron el sueño de tener un título de propiedad
3 septiembre 2019

Polideportivo Sur: cada día más cerca de ser una realidad

La Gobernación del Magdalena con miras a dejar unos espacios deportivos de calidad para la ciudad y el departamento, inició la construcción del Polideportivo Sur, el cual contará con una cancha de softbol, coliseo cubierto, una cancha de fútbol rodeada de una pista de patinaje de ruta y juegos biosaludables.

Con un área total de 48.000 metros cuadrados, cada espacio está diseñado para el goce y el disfrute del deporte tanto para niños como adultos. La cancha de fútbol constará de graderías, sistema de iluminación y pasto sintético con capacidad para 1.000 personas. Así mismo, la cancha de softbol tendrá grama natural, iluminación total y graderías para 500 espectadores. También contará con un coliseo cubierto donde se puede practicar microfútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol con capacidad para 1.000 personas.

“Este es un proyecto que la Gobernación del Magdalena con recursos propios quiere dejarle a los samarios para que niños, jóvenes, adultos, población en condición de discapacidad, ligas deportivas y todos los magdalenenses en general puedan practicar su deporte, tengan un lugar para el sano esparcimiento, diversión y sea de integración para la familia. Este será un espacio completamente gratuito para quienes quieran acceder a él. Generará alrededor de 600 empleos directos e indirectos”, anunció la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Adicionalmente el Polideportivo contará con una pista recreativa de atletismo, un muro de escalar; juegos biosaludables y un circuito de trote.

De todos los escenarios previstos en el Polideportivo, el más avanzado es el coliseo cubierto, así lo manifiesta Erasmo Mejía, arquitecto contratista de la construcción del coliseo: “Ahora mismo estamos fundiendo muros de contención, donde van las vigas de graderías, es decir que la otra semana, la zona de graderías ya estarían listas. Vamos en un proceso súper adelantados y con la programación estamos muy bien” aseguró.

La mega obra cuenta con un avance del 14% actualmente, sin embargo en materiales ya hay mucho más. Los pronósticos de entrega se hacen para diciembre, sí las condiciones lo favorecen, comenta Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos departamental.

Otro de los aciertos de esta obra es que diez mujeres arquitectas e ingenieras lideran los procesos de la construcción como muestra de un gobierno que empodera y demuestra capacidades.

Yamile Maida, residente de interventoría de la obra se refirió a que el Polideportivo se está construyendo con algunas exigencias fundamentales: “estamos cumpliendo con todas las especificaciones técnicas necesarias ceñidas a las normas internacionales de deporte, y así, los escenarios sean utilizados para competencias internacionales. Se están respetando las medidas de las federaciones para que sean acordes a las competencias deportivas, porque ¿de qué sirve invertir en un proyecto tan grande y que después digan que la cancha no cumple y se quede para competencias municipales o regionales?”, puntualizó Yamile.

La administración departamental ha hecho una inversión de 25.000 millones de pesos en este mega proyecto que beneficiará a la población de la comuna seis de Santa Marta en la que habitan 100.000 personas aproximadamente.

“La verdad es que es una mega obra, muy bonita que lleva bastante trabajo, pero aquí estamos. No se están escatimando esfuerzos, estamos trabajando en horarios diurnos y nocturnos para cumplir con los tiempos, incluso tratamos de lograr entregarlo antes de lo estipulado”, finalizó la residente de interventoría de la obra.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *