‘Plan Semáforo’ y ‘Plan Guitarra’ para garantizar la seguridad en la Ciudad del Buen Vivir

Gobernación del Magdalena da soluciones al sistema carcelario de Santa Marta y el Magdalena
28 agosto 2019
El MELLO se comprometió con habitantes del barrio La Paz a construir un retorno para habilitar el ingreso desde la Troncal del Caribe
28 agosto 2019

‘Plan Semáforo’ y ‘Plan Guitarra’ para garantizar la seguridad en la Ciudad del Buen Vivir

La Alcaldía del Cambio continúa trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana para reforzar la seguridad en Santa Marta.

Por directriz del alcalde Rafael Martínez se realizan los denominados ‘Plan Semáforo’ y ‘Plan Guitarra’ en toda la ciudad, en busca de contrarrestar la delincuencia y evitar delitos de alto impacto en Santa Marta, por esto, se realizan controles a vehículos, motocicletas, requisas permanentes a personas y verificación de antecedentes.

Durante el día y la noche se llevan a cabo estos operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Movilidad, Policía Nacional, y Migración Colombia.

En estos operativos se verifica si las personas que ejercen actividades en espacio público cuentan con los permisos pertinentes para hacerlo, además, los uniformados aprovechan el lapso en que el semáforo se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles también recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios.

RESULTADOS

En total fueron llevadas 55 personas al Centro de Traslado por Protección Distrital por infringir el Código Nacional de Policía ley 1801 del 2016, 47 de nacionalidad venezolana y ocho ciudadanos colombianos, además se realizaron requisas y verificación de antecedentes a 127 personas.

La Alcaldía del Cambio y la Policía Metropolitana anuncian que seguirán estos controles en todo el Distrito, con el objetivo de garantizar la seguridad y la sana convivencia en Santa Marta.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *