Operativo Interinstitucional en favor de una mejor ciudad

Porque debemos tener cuidado con lo que dicen los medios…
25 abril 2010
Niños de sectores vulnerables celebran Mes de los niños
27 abril 2010

Operativo Interinstitucional en favor de una mejor ciudad

OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL DEJA AL DESCUBIERTO INSALUBRIDAD EN NEGOCIOS DE COMIDAS RÁPIDAS EN SANTA MARTA

Más de dieciséis negocios de comidas rápidas fueron sancionados por la Administración Distrital, una tienda sellada y varios llamados de atención a discotecas que sobrepasaban los decibeles del volumen permitido, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, en el marco de un operativo realizado por las Secretarías de Gobierno,  Salud,  Unidad Distrital de Tránsito,  el Departamento Administrativo del Medio Ambiente Distrital- DADMA- y el Comando de Policía del Magdalena,

.

En el operativo, según el Secretario de Gobierno, César Riascos Noguera, fueron detectadas fallas en las normas de salubridad por parte de los vendedores estacionarios; presencia de menores de edad en discotecas y bares del Centro Histórico consumiendo alcohol. Estos menores fueron llevados a sus residencias  y reconvenidos ante sus progenitores por parte de la Policía de menores.

Los establecimientos donde permitieron la entrada de menores serán sancionados de acuerdo a las normas establecidas, no sin que los Operativo1representantes de cada negocio rindan sus descargos; la mayor penalidad es la del cierre del establecimiento.

Para el Comandante de la Policía del Magdalena, Gustavo Moreno,  es necesario realizar estos operativos cada ocho días, e insistir hasta que este tipo de conductas vaya cambiando.

Sostiene asimismo el Comandante de la Policía, que se busca integrar a las autoridades de las distintas instituciones, además de acostumbrar a la comunidad a este tipo de operativos, para tratar de disminuir los índices de contravenciones y delitos que se cometen en los sectores que han sido vedados por la Administración Distrital para la venta y consumo de licores.

De otro lado se registraron varias inmovilizaciones de motocicletas que circulaban después de doce de la noche por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta, por parte de la Unidad de Tránsito Distrital.

Operativo2Asistieron al operativo el Secretario de Gobierno, César Riascos Noguera; el Secretario de Salud, Henri Capmartín; el Comandante de la Policía, Gustavo Moreno; el Director de la Unidad de Tránsito, Felipe Cantillo Tinoco, el Subdirector del mismo organismo Francisco Guaragna; el Director del Dadma, José García Mozo y funcionarios de segundo orden de cada una de estas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *