El triathlonista David Guete y la polaca Ewa Bugdol se impusieron en la Copa Panamericana de Triathlón larga distancia que se desarrolló el domingo 2 de marzo en Santa Marta, organizada por la Federación Colombiana de este deporte y la Alcaldía de Santa Marta, gracias a la gestión del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo ante el ente rector de este deporte.
La carrera marcó el segundo día de competencias de la apertura del calendario nacional de la Federación, que el sábado se inició con el Campeonato Nacional Junior de triathlón.
Los deportistas nacionales, extranjeros y directivos de la Federación quedaron satisfechos por el apoyo brindado por el Alcalde Carlos Caicedo, quien felicitó y premio personalmente a los deportistas.
Después de más de cuatro horas de recorrido, en la categoría femenina se impuso la polaca Ewa Bugdol, con un tiempo de 4.48.20, seguida de Lina María Raga Prieto con 454.59 y en tercer lugar entró Mirta Lucía Realpe de Bogotá con tiempo de 5.09.30. La vencedora es la actual número uno del Mundo.
SELECCIÓN COLOMBIA
En la rama masculina el vencedor fue el bogotano de origen cienaguero David Guete, miembro de la Liga de Bogotá y de la Selección Colombia con tiempo de 4.28.15, escoltado por Diego Alejandro Castañeda de Antioquia con registro de 4.41.22, la tercera posición fue para Alejandro Chávez de Bogotá y miembro de la Selección Colombia con tiempo de 4.43.11, los competidores se llevaron medallas de oro, plata y bronce respectivamente, además de premio en efectivo.
Los deportistas se mostraron satisfechos con el recorrido y el apoyo de los amantes de esta disciplina, y reconocieron que Santa Marta es una plaza ideal que debe utilizarse más pues cuenta con los escenarios naturales y apropiados para programar una exigente, pero agradable competencia.
El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo dijo que Santa Marta seguirá organizando eventos deportivos internacionales de esta naturaleza, como preámbulo a los XVIII Juegos Bolivarianos del 2017, de los cuales esta ciudad es sede.
Oficina de comunicaciones de la Acaldía de Santa Marta
Compártelo...