Tribunal Superior de Santa Marta adopta medidas transitorias por motivos del Coronavirus (COVID-19)

Electricaribe desarrolla labores de mejora en circuito Salamina 1
16 marzo 2020
Gremios respaldan medidas de prevención del gobernador Caicedo frente a pandemia del COVID-19
17 marzo 2020

Tribunal Superior de Santa Marta adopta medidas transitorias por motivos del Coronavirus (COVID-19)

Siguiendo la directriz impartida por el Gobierno Nacional respecto al Coronavirus (COVID-19),  la Presidencia del Tribunal Superior de Santa  Marta adopta  medidas transitorias por motivos de  salubridad pública.

1- Conforme a la sesión Extraordinaria de Sala Plena de marzo 16 de 2020 y la reunión del Comité Interinstitucional llevado a cabo el mismo día,  se determinó dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo PCSJA20-11517 de marzo 15 de 2020 expedido por el Consejo Superior de la Judicatura a saber:

“Artículo 2º: Los magistrados, jueces y jefes de dependencias administrativas coordinaran y darán las instrucciones para que los servidores a su cargo laboren desde sus casas.

Cada magistrado, juez, jefe de dependencia administrativa, el Consejo Superior de la Judicatura y el Director Ejecutivo de Administración judicial, definirán en relación con su equipo de trabajo, las actividades que cumplirá́ cada uno de los empleados mientras dura esta suspensión y controlaran su cumplimiento” 

Tal como  lo señala el primer inciso del mencionado artículo, todos los Servidores Judiciales deberán laborar desde sus casas. Y de acuerdo con  el inciso segundo, cada Magistrado deberá definir con su equipo de trabajo las actividades que cumplirá cada uno de sus empleados en sus casas, mientras dure la suspensión y controlarán su cumplimiento. 

Corresponde a los Magistrados minimizar –en grado máximo- la presencia de personas en las instalaciones del Tribunal, garantizando la atención del público solo para lo referente a las acciones constitucionales, y adelantar las demás labores pertinentes desde sus casas.  En aquél caso se debe limitar el tiempo de permanencia en la edificación, solo el necesario para adelantar las gestiones indispensables con las medidas de protección adecuadas. 

2- En las Secretarías de cada Sala debe permanecer únicamente un empleado  En la jornada de la mañana y otro en la jornada de la tarde, con las debidas medidas de protección, como son tapabocas, guantes, gel antibacterial y jabón líquido. 

3- Los Magistrados coordinarán  la forma de adelantar la revisión de los proyectos de las acciones constitucionales a su cargo, utilizando los medios tecnológicos a su disposición.

4- Las empleadas de Servicios Generales no realizarán servicios de mensajería.

5- Se prohíbe el ingreso de judicantes y consultantes al Tribunal Superior hasta tanto se mantengan las medidas transitorias  adoptadas por motivos de salubridad pública por el Consejo Superior de la Judicatura.

6- El ingreso a las instalaciones del Tribunal será restringido al máximo, permitiendo  únicamente el acceso a la edificación a los usuarios que deban adelantar asuntos urgentes referentes a acciones constitucionales.

7- Toda persona que ingrese al Palacio de Justicia deberá cumplir con el protocolo para la prevención de contagio del Coronavirus.

8- La Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial suministrará los elementos necesarios para cumplir con el protocolo de prevención de contagio del COVID-19.

Mediante la Circular No.  001 de 2020, el  presidente del  Tribunal Superior de Santa Marta Carlos Mitón Fonseca impartió instrucciones con el fin de minimizar los efectos negativos en la salud de los funcionarios, empleados y  demás personas que permanecen en las Instalaciones del Tribunal  Superior ,  contribuir   para frenar  la expansión del virus COVID-19 en el país , es responsabilidad de todos.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *