“Todos los vehículos particulares entran en el nuevo Pico y Placa” Alcaldía de Santa Marta

Turistas en el Parque Tayrona quedaron fascinados con el Pez León
21 noviembre, 2016
Plan departamental de seguridad vial, tercera mesa de trabajo
21 noviembre, 2016

“Todos los vehículos particulares entran en el nuevo Pico y Placa” Alcaldía de Santa Marta

Socialización del Nuevo Pico y Placa Santa Marta

Durante la semana, hasta el 28 de noviembre se socializará con comparendos pedagógicos.

El nuevo ‘Pico y Placa’ de la  ciudad rige igual para todos los vehículos; los automotores  autorizados  para circular  durante estos días  están  soportados  con las medidas adoptadas  en el  decreto 279.

Desde la Alcaldía de Santa Marta  a través  de la Unidad  de Tránsito y Transporte,  se aclara  que  no se están entregando  permisos especiales.

Así mismo, se comunica que en el mismo decreto  que se emitió  para el nuevo ‘Pico  y Placa’ hay algunas  excepciones  que se soportan  bajo la actividad que realice  el automotor o su  propietario.

“El nuevo ‘Pico y Placa’  rige de la misma forma para  todos, tanto los funcionarios  de la  Alcaldía como ciudadanos  en general debemos cumplir  la norma, y si no es así  debemos   ser sancionado  de acuerdo  a la ley.  Desde el Distrito  no tenemos medidas especiales  con nadie”, afirmó Ernesto Castro, Director de la Unidad  de Tránsito y Transporte.

nuevo-pico-y-placa-santa-marta

Socialización  del nuevo ‘Pico y Placa’

La Administración  Distrital empezó  la socialización  del nuevo ‘Pico y Placa’ en diferentes sectores de la ciudad.

En varias avenidas, calles y sitios públicos, funcionarios de la Unidad de Tránsito  hacen la entrega  de volantes  con toda la información  del nuevo ‘Pico  y Placa’.

Se implementan los  comparendos  pedagógicos

Desde hoy y hasta el 28 de este mes la Unidad  de Tránsito  y Transporte estará  implementando   los comparendos  pedagógicos  a quienes incumplan el nuevo  ‘Pico y Placa’.

Hay  que aclarar  que esta sanción  no es económica, sin embargo, el infractor  tiene cinco días  para acercarse  hasta la Unidad  y hacer  un curso, porque al pasar esta fecha deberá  pagar un rubro  económico  que no supera  los 150 mil pesos.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *