Switch Santa Marta; llegó el momento de encender tus ideas

Miles de samarios ratificaron apoyo a Juan Carlos Palacio en la Caravana de la Victoria
11 agosto, 2019
Normalizan servicio de energía en el circuito Fundación 3
12 agosto, 2019

Switch Santa Marta; llegó el momento de encender tus ideas

Santa Marta se prepara para el primer  Seminario Empresarial SWITCH, Enciende tus Ideas. Este es un espacio sin precedentes en la ciudad donde el liderazgo empresarial será el protagonista.

El próximo viernes 6 de septiembre de 2019 se realizará por primera vez en Santa Marta un evento dirigido a empresarios y emprendedores de la ciudad. Será una jornada teórico practica de ocho (8) horas, donde cuatro (4) conferencistas, dos (2) de ellos avalados por The Jhon Maxwell Team y con amplia experiencia asesorando grandes empresas del país compartirán su experiencia en temas como: Liderazgo Orientado a Resultados, ¡Deuda Zero!, Liderazgo Organizacional y Desafiando Barreras Mentales.

Esta jornada se llevará a cabo en el centro de convenciones Bavaria Center Hall y la inversión por asistir es de $200.000 por persona hasta el 5 de septiembre. Para más información y/o adquirir las boletas para grupos,  visita la página del evento y conoce los descuentos https://eventosyconferenciasempresariales.com/producto/switch/

¿Quién organiza el evento?

La iniciativa nació de una unión entre tres empresas locales: Agencia Olber Utria Marketing Digital, Abogados y Contadores, Eventos y Conferencias Empresariales, compañías que buscan transformar e impactar pensamientos, acciones, percepciones a nivel individual y organizacional en Santa Marta, a través de conferencias, charlas, talleres, actividades y eventos enfocados en temáticas relevantes en el mundo de los negocios. 

Los eventos y conferencias organizados por ese conjunto de entidades tienen como uno de sus principales propósitos enseñar herramientas fundamentales y prácticas, para crear y mantener una empresa o negocio sostenible y duradero en el tiempo; esto mediante la capacitación de dueños, directores, gerentes, empleados y emprendedores; desde las tareas más sencillas hasta las más complejas.

¿Por qué asistir a este evento?

Según la Superintendencia de Sociedades los motivos principales por los cuales una empresa entra en crisis son: Alto nivel de endeudamiento, deficiencia organizacional, administrativa, financiera y empresarial, competencia y contrabando, problemas con proveedores y baja rotación de cartera. Siendo los primeros problemas los más recurrentes.

Para CONFECAMARAS en su Informe de Dinámica Empresarial en Colombia del 2018, cerca de 48.052 unidades productivas en Colombia se reportaron como canceladas, es decir empresas que se quebraron. No obstante, cabe resaltar que se crearon cerca de 97.165 unidades productivas en el país.

Los datos de la Encuesta Anual Manufacturera del DANE del 2018 revelan que un trabajador colombiano promedio, de una pyme manufacturera, produce anualmente $57 millones de valor agregado, mientras que, en promedio, un trabajador de una empresa grande produce $137,99 millones y por último CONFECAMARAS indica que sólo el 29.7% de los emprendimientos nuevos en el país sobreviven y el 70% de las empresas fracasan en los primeros cinco años de existencia.

Las cifras anteriores nos muestran que las empresas y los emprendimientos son más productivas en conjunto.  Los empleados son la base y fuerza de trabajo de toda empresa; un funcionario sin grandes preocupaciones, cómodo con sus compañeros y proactivo es más productivo, por eso el empleador debe velar por generar no sólo un ambiente óptimo de trabajo sino también brindarle las herramientas necesarias a nivel personal y organizacional.

Los equipos de trabajo y las áreas en que se divide una organización también son fundamentales para el éxito de una empresa o emprendimiento, ya que desde esos grupos se realizan funciones esenciales para el cumplimiento de metas y el crecimiento; la mayoría de problemas que se presentan a este nivel se dan por la falta de liderazgo, la mala comunicación entre personas, un enfoque equivocado hacia el cumplimiento de metas y las barreras mentales que puede tener cada trabajador o jefe de equipo que bajan la productividad.

Para que una empresa o emprendimiento crezca y perdure en el tiempo es fundamental estar preparado para cualquier inconveniente o nueva etapa que se de en el camino. El éxito está construido desde el nivel más pequeño hasta el más grande de la organización, el empleado, los grupos de trabajo y la misma empresa; por estas razones te invitamos a participar del Seminario Empresarial SWITCH, Enciende tus Ideas.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *