Secretaría de Salud aplicó 2.106 dosis en el Distrito

Gobernadora Rosa Cotes recibió la medalla “Gabriel García Márquez”
22 julio, 2019
Más de 5.000 samarios acompañaron inscripción de Juan Carlos Palacio a la Alcaldía de Santa Marta
23 julio, 2019

Secretaría de Salud aplicó 2.106 dosis en el Distrito

Jornada de vacunación  se tomó a Gaira

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB-  y la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, realizó con éxito la Quinta Jornada de Vacunación Distrital. La actividad tuvo lugar en el coliseo de Gaira

El evento hizo parte del Plan de Choque para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación y contó con el acompañamiento de la comunidad educativa de la  Institución Educativa Camilo Torres, madres comunitarias de los hogares del ICBF y líderes de la Junta de Acción Comunal –JAC-, entre otros.

Se  realizó la aplicación del refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la varicela a partir del pronunciamiento y lineamientos del Ministerio de Salud como respuesta a las necesidades de inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año que se encuentra sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.

DATOS DE LA JORNADA:

Esta actividad que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde permitió atender totalmente gratis a la población.

2.106 dosis fueron aplicadas en el Distrito:

Niños menores de un año 154, niños de un año 56, niños de 5 años 52. Con dosis de influenza a niños  de 6 a 11 meses 29 días 137, 12 meses a 23 meses 29 días 95,  de 24 meses a 35 meses 29 días 5, niños de 3  a 5 años 2; madres gestantes 41, adultos mayores de 60 años y más  290, otros 84, para un total de 654 dosis.

De igual forma, Tdap Acelular para gestantes: 44 dosis. Así mismo, con el propósito de alcanzar o superar  las coberturas útiles de vacunación que deben ser del 95% como lo exige el Programa  Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Protección Social,  la secretaria de Salud Distrital,  Linda Cabarcas Suárez,  por directriz del Alcalde encargado Andrés Rugeles, ha intensificado  junto a su equipo de Salud Pública,  la coordinación del PAI Distrital, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend,   que durante las jornadas distritales de vacunación,  se lleve a cabo  casa a casa, la búsqueda de  menores para que inicien,  continúen y  terminen los esquemas regulares de vacunación.

De igual forma se sensibilizaron  a 54 personas en Tuberculosis y Lepra, 90 estudiantes de distintos grados en temas como: eliminación de posibles criaderos de mosquitos -tengamos entornos saludables, salud sexual,  derechos sexuales y reproductivos, salud mental y el correcto lavado de manos.

Se les brindó igualmente pintucaritas a los menores asistentes  también de los hogares del ICBF, cercanos.

Adicionalmente, se realizó una visita casa a casa a los alrededores del Coliseo de Gaira, sensibilizando a la población en temas de interés en Salud Pública.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *