Santa Marta tendrá un Centro Histórico Inteligente y un Centro Integral del Control y Operaciones

Gobernador Caicedo lidera gran movilización social por la paz y la seguridad en el Magdalena
13 febrero 2020
Más de $90 millones de pesos en mercancías dejan operativos en Santa Marta y el Magdalena, contra el contrabando
13 febrero 2020

Santa Marta tendrá un Centro Histórico Inteligente y un Centro Integral del Control y Operaciones

El estudio contempla los componentes Técnicos, Legales, Financieros, De Equidad de Género e Inclusión Social.

Este martes, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson firmó el acta de inicio de los estudios de factibilidad de un plan estratégico inteligente e incluyente para la ciudad, este proyecto denominado “Santa Smart -a” también contempla la construcción de un Centro Integral de Control de Operaciones -CICO- para el Distrito de Santa Marta.

Esta consultoría incluye los componentes técnicos, legales, financieros, de equidad de género e Inclusión Social, fue contratado y financiado por Findeter, será ejecutado por la Unión Temporal  IDOM – EY en 10 meses y tendrá un valor de $1.920 millones de pesos.

Con la implementación del Plan Estratégico del Centro Histórico  se busca diseñar y priorizar acciones integrales encaminadas para llegar a centro inteligente e incluyente, monitoreado desde su Centro Integral de Control y Operaciones (CICO).

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Planeación Raúl Pacheco Granados, el Plan Estratégico del Centro Histórico Inteligente e Incluyente contempla tres fases, una metodológica que engloba el plan de trabajo, una de estructuración técnica, de equidad de género e inclusión social y una final de estructuración legal y financiera.

“Con la firma de esta acta de inicio se dio un paso importante, la alcaldesa Virna Johnson, ha ratificado su compromiso para que este Plan sea una realidad. Cabe indicar que la formulación debe incluir la construcción colectiva de la visión del Plan Estratégico plasmada en un informe ejecutivo y una estrategia de mercadeo y comunicación para la implementación del Santa Smart-a.” dijo Raúl Pacheco, secretario de Planeación del Distrito.

Por su parte, Camila Londoño, directora de Ciudad y Territorio de la firma consultora Idom Ey, manifestó: “La consultoría también contempla las especificaciones técnicas y tecnológicas para cada una de las herramientas que requiera el Centro Integral de Control y Operaciones y el diseño del proyecto arquitectónico con tecnología sostenible para el ahorro de agua y aprovechamiento de la energía. Realizamos un recorrido por el centro histórico y ya tenemos claro los proyectos estratégicos que se están llevando a cabo en la ciudad, para enfocar este proyecto a lo que está buscando la ciudad y los ciudadanos e integrarlo a nuestra Smart City”.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *