Santa Marta será sede de Cumbre mundial de Emprendimiento Social 2019

La Vuelta al Mundo en 80 risas por Caracol Televisión
11 septiembre, 2019
‘Magdalena Gana’ cumplió 123 días enamorando a la gente de Santa Marta y el departamento.
12 septiembre, 2019

Santa Marta será sede de Cumbre mundial de Emprendimiento Social 2019

Invitados internacionales estarán compartiendo sus conocimientos acerca del emprendimiento social, los impactos que tiene, el alcance y articulaciones con diferentes autoridades para lograr sus objetivos.

La ciudad de Santa Marta será sede del evento ‘Social Entrepreneurship Summit – SES2019’ un espacio organizado por Equalisi BVBA, el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad Libre de Bruselas (VUB) en Bélgica, la Universidad del Magdalena y diferentes instituciones de Colombia, Ecuador, Bolivia y Europa, el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre.

Esta cumbre desarrollará su primer día de actividades en el Centro de convenciones Santamar, mientras que la segunda jornada será en la Universidad del Magdalena en el Edificio Mar Caribe, espacio de encuentro que permitirá propiciar discusión  donde estudiantes, profesores, académicos y representantes del gobierno, la industria privada, los gremios, compartirán sus experiencias, trabajos de investigación y generaran nuevas conexiones en el campo del Emprendimiento Social, la Innovación y el Desarrollo Sostenible.

Summit en esta versión 2019 presentará 70 ponencias y contará con la participación de representantes de 15 países de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa, permitiendo desarrollar espacios de discusión que generen beneficios para la disciplina de estudio y resultados tangibles para la sociedad local, nacional e internacional.

Es importante destacar, que la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica (VUB) desde el año 2015 viene trabajando desde su Chair of Social Entrepreneurship en la promoción, investigación y apoyo a esta disciplina, con miras a contribuir desde la academia a la construcción una sociedad justa y equitativa, generando importantes proyectos en cooperación con destacadas universidades europeas, asimismo en América Latina en países como Bolivia, Ecuador y Colombia. Acciones que buscan ser replicadas para incrementar la sinergia entorno al Emprendimiento Social.

De otro lado, dentro de los conferencistas importantes que estarán en esta Cumbre para la apertura se encuentran Samuel Azout, Presidente Futbol con Corazón en representación de Colombia; Jop Bloom, Fundador BeHold International y Emprendedor Social por Holanda; Ana Rita Ruso, Directora del Programa Pisoton de Universidad del Norte, Colombia, entre otros representantes que tendrán la oportunidad de compartir sus plenarias.

El segundo día, se desarrollará un ‘Panel de Rectores’ en el cual se discutirán temas alrededor del Rol de las Universidades en la promoción y el apoyo al emprendimiento social, innovación y transformación del entorno, cuyos ponentes serán el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector Universidad del Magdalena; doctor José Loaiza, Rector Universidad Católica de Bolivia UCB Tarija; doctor Joachim Hahn, Vicerrector Académico de la Universidad del Norte.

Asimismo, se contará con el desarrollo de una Feria de Emprendimiento Social, en donde participarán más de 28 stands de emprendedores sociales, universidades, proyectos de innovación, entidades de apoyo al ecosistema de emprendimiento social y fundaciones. Esta feria se llevará a cabo en el campus de la Universidad del Magdalena el viernes 13 de septiembre desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm y será un espacio abierto al público en general.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *