Programa Por un Entorno Pintoresco llena de arte las calles de Pescaíto en Santa Marta

Electricaribe responde a inquietudes de líderes en Audiencia Pública en Ciénaga
14 agosto, 2019
300 pacientes acceden diariamente a los servicios médicos del Puesto de Salud de La Paz
14 agosto, 2019

Programa Por un Entorno Pintoresco llena de arte las calles de Pescaíto en Santa Marta

El programa Por un Entorno Pintoresco lleva color a las calles de Pescaíto; el emblemático barrio de Santa Marta donde nacieron estrellas del fútbol como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Óscar Bolaño y Oswaldo ‘Pescaíto’ Calero.

El propósito de esta jornada liderada por Luz María Cotes, gestora social del Magdalena, ha sido resaltar las raíces culturales y las tradiciones del caribe, a partir de la transformación de espacios urbanos, usando el arte como herramienta social y educativa.

Hoy, las calles de Pescaíto gozan de un peculiar atractivo turístico, se trata de un colorido mural, en el cual se plasmaron imágenes icónicas del caribe como lo son: la vendedora de alegrías y de cocadas, el pescaíto dorado; y el morro, guardián, custodio y testigo del devenir histórico de Santa Marta.

“Este regalo es una hermosa realidad, lleno de alegría, de color, motivando a la gente a despertar el sentido de pertenencia y a transformar a través del color, para cada día ser mejor, porque estamos convencidos de que el Magdalena social es la vía”, manifestó con mucho entusiasmo la gestora social del Magdalena.

El mural se encuentra ubicado en  el parque, frente a la iglesia de este importante sector de la ciudad de Santa Marta y espera ser visitado por samarios y  turistas, siendo  considerado un  atractivo más de la capital del Magdalena.

Por un Entorno Pintoresco además, ha recorrido el Departamento vistiendo de color las fachadas de las casas de veredas, corregimientos y barrios vulnerables del territorio magdalenense.  En el marco de este programa los niños y niñas han disfrutado de jornadas de lectura,  recreación, brigadas de salud y vacunación y, han recibido útiles escolares, donados por empresas privadas, que se han convertido en grandes aliados para beneficiar a estas comunidades.

El programa, también cuenta con el apoyo de alcaldes y gestoras municipales, Policía Departamental, hospitales locales, Secretaría de Salud y Oficina de Cultura Departamental, e Indeportes Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *