Primer semestre académico en UNIMAGDALENA cuenta con 16.104 estudiantes

Colombia albergará la Convención Mundial del Mar
18 febrero 2019
Distrito decomisa y destruye medicamentos en alerta sanitaria, expedida por el Invima
18 febrero 2019

Primer semestre académico en UNIMAGDALENA cuenta con 16.104 estudiantes

La Universidad del Magdalena tiene ofertados para el periodo académico 2019 – I, un total de 20 programas en los que el de Derecho, sigue siendo el que más estudiantes cuenta, seguido de los programas de Negocios internacionales, Contaduria publica, Administración de empresas.

Una vez surtido el proceso de matrículas financieras y académicas el cual se amplió hasta el día 13 de febrero, se alcanzó la cifra de 16.104 estudiantes para el primer semestre académico en la modalidad de pregrado presencial en la Universidad del Magdalena.

En total la Alma Máter ofertó 1.402 cupos, de los cuales se matricularon 1.347 nuevos estudiantes en los diferentes programas para comenzar clases el pasado 4 de febrero.

El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, de esta Casa de Estudios Superiores, informó que actualmente del Departamento del Magdalena cuenta con un 72% de la población que compone el pregrado presencial en la Universidad.

“De Santa Marta se matricularon 7.663 lo cual equivale al 47.5 %, de los demás municipios del departamento del Magdalena fueron 3.814 correspondiente al 23.6% de la población, mientras que del resto de la región el número fue de 3.340 y fuera de la región caribe la cifra es de 1. 287, lo cual indica que los estudiantes de UNIMAGDALENA son en mayor número de la Costa Caribe Colombiana”. Expresó el ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

Talento Magdalena y Cupos Especiales

El Programa Talento Magdalenaestá dirigido a los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del departamento no certificados en educación, que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución, en las pruebas Saber 11, a partir de los resultados del periodo 2018-2.

En esta oportunidad fueron un total de 237 nuevos estudiantes que ingresaron por el Programa Talento Magdalena, que, sumado con el grupo inicial, se llega a la cifra de 443 beneficiarios de este programa que se inició en el primer semestre académico del año 2018.

En cuanto a los cupos especiales se mantiene la oferta de dos cupos para deportistas, dos para artistas, uno para madres cabeza de familia, indígena, afrocolombiano y desplazado por la violencia en cada uno de los programas, además aquellos que ingresan con este beneficio lo mantienen durante su permanencia en la institución.

La Universidad del Magdalena tiene ofertados para el periodo académico 2019 – I, un total de 20 programas en los que el de Derecho, sigue siendo el que más estudiantes cuenta, seguido de los programas de Negocios internacionales, Contaduria publica y Administración de empresas.

Actualmente, la Universidad del Magdalena se encuentra en el proceso de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, por lo que entre las estrategias orientadas a garantizar la permanencia de los estudiantes se encuentran en más de 446 alumnos en programas de inclusión y permanencia (513 millones), 238 incluidos en el programa trabajo por matricula (157 millones), 118 mil almuerzos, 191 mil refrigerios (1.687 millones) y 525 ayudantías (580 millones) en 2018, cifras que ratifican la buena gestión ejecutada desde la Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario.

A PESAR DE …no recibir aportes presupuestales del Distrito de Santa Marta, UNIMAGDALENA forma actualmente 7.663 estudiantes de la ciudad en pregrado, que constituyen el 47.5% del total de estudiantes matriculados en la Universidad, y 155 estudiantes en posgrados de los 323 que se han matriculado a la fecha de hoy constituyen el 47.9 %.

Fuente: www.unimagdalena.edu.co

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *