Por primera vez una estudiante extranjera realiza una doble titulación en UNIMAGDALENA

Alcaldía de Santa Marta recupera espacio público ocupado por talleres de motos
24 febrero 2020
Más de 6.500 personas se beneficiarán del Puesto de Salud de Casacará, entregado por Drummond y la Alcaldía de Codazzi
26 febrero 2020

Por primera vez una estudiante extranjera realiza una doble titulación en UNIMAGDALENA

Se trata de Daphnée Ferber, una estudiante de Ingeniería Industrial de la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz -ENIM, en Francia; quien decidió emprender una estancia académica en la Universidad del Magdalena con el fin de titularse en esta Casa de Estudios Superiores, como un plus al título de su institución de origen.

Cada año son más los universitarios de países de Europa y Latinoamérica que escogen a la Universidad del Magdalena para realizar estudios de intercambio académico, en esta ocasión, por primera vez con el fin de obtener una titulación de la Alma Mater; lo cual, es muestra de la confianza que se ha ganado esta Casa de Estudios Superiores a nivel mundial, bajo el plan de gobierno por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, debido a la calidad y excelencia académica que se ha alcanzado.

Tal es el caso de Daphnée Ferber, una estudiante de Ingeniería Industrial de la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz -ENIM, en Francia; que decidió emprender una doble titulación en UNIMAGDALENA con la certeza de que en esta Institución podrá culminar con eficiencia su formación académica y vivir una experiencia intercultural enriquecedora para su vida. 

“Para mí es muy importante esta experiencia porque podré tener dos titulaciones, en mi escuela en Francia y también en la Universidad del Magdalena, y, hacer una doble titulación es muy bueno para mi hoja de vida porque gracias a dos titulaciones podré encontrar trabajo en muchos más países, también me permite hablar dos idiomas y mejorar mi español. Además, es muy interesante conocer la forma de vivir aquí porque me parece muy diferente a la de Francia, por eso quiero aprender y descubrir la cultura colombiana”, expresó la estudiante francesa que cursa la doble titulación.

Este proceso se lleva a cabo gracias al convenio interinstitucional gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales entre el Programa de Ingeniería Industrial de la Alma Mater y la ENIM, a través del cual, estudiantes de ambos centros de estudios pueden efectuar un año académico en la universidad equivalente y obtener su título profesional de ambas instituciones.    

“Es interesante este hecho porque muestra que no solo estamos enviando estudiantes a que hagan sus estudios de doble titulación en el exterior y que hay interés nuestro en salir, sino que también hay interés de nuestros socios en venir acá y también tomar cursos con nosotros y graduarse con nosotros; creo que esto es una muestra del avance y de la madurez del proceso de internacionalización de la Universidad del Magdalena y creo que también es un muy buen logro en miras de la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad”, aseguró el politólogo magister Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de este Centro de Estudios Superiores.

Daphnée Ferber, también se refirió sobre lo que más le ha gustado de la Institución, “el campus me ha encantado, es muy grande, mucho más que el mío en Francia y hay mucha biodiversidad que tampoco hay en las otras universidades en Francia. También me ha parecido que es una universidad incluyente, porque hay muchas personas con discapacidad que estudian aquí y me parece muy bien incluir estas personas porque todas las personas tienen derecho a estudiar”.

La estudiante francesa, proveniente de la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz, cursará en esta Institución unas materias específicas por medio de un plan de estudios combinado durante un año, para así, a partir de los ocho semestres que estudió en su Universidad de origen -los cuales fueron homologados- pueda culminar su formación en UNIMAGDALENA. Asimismo, deberá cumplir con todos los requisitos regulares para grado en esta Institución para finalmente obtener la Doble Titulación en Ingeniería Industrial.

“Las personas son más agradables aquí que en Francia, son más acogedoras, muchas personas vienen a hablar conmigo, no he estado sola, los profesores han estado muy dispuestos si tengo dudas y eso me ha gustado mucho; ha sido muy agradable estar estudiando aquí y me ha permitido abrir mi mente. Yo le diré a mis compañeros en Francia que deben venir a la Universidad del Magdalena, porque es una experiencia fantástica y maravillosa”, apuntó la estudiante de doble titulación internacional, Daphnée Ferber.

Cabe resaltar que, la cooperación entre la Universidad del Magdalena y la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz -ENIM, ha sido muy fructífera, ya que se han enviado a aproximadamente ocho estudiantes de la Alma Mater a Francia a realizar doble titulación a nivel pregrado-postgrado, obteniendo el título profesional de su Institución y una Maestría en Ingeniería de la universidad francesa; y ahora se empiezan a recibir a estudiantes de la ENIM con el fin de titularse a nivel de pregrado-pregrado en ambas universidades.

De esta manera, UNIMAGDALENA comienza a cosechar espacio en el mundo, teniendo en cuenta el compromiso de la Alma Mater en internacionalización en distintos frentes de trabajo, lo cual se viene reflejando en el proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad del Magdalena. 

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *