Plan de Desarrollo Departamental incorporará visión y propuestas de grupos indígenas del Magdalena

“Empresarios: Estos son los registros que deben renovar”: CámComercio
24 febrero 2020
Alcaldía de Santa Marta recupera espacio público ocupado por talleres de motos
24 febrero 2020

Plan de Desarrollo Departamental incorporará visión y propuestas de grupos indígenas del Magdalena

Las principales temáticas que han sido priorizadas por la población indígena son: agua, Sierra Nevada de Santa Marta, salud y educación.

Las visiones y propuestas de los grupos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Arhuacos, Koguis y Wiwas, y también los Chimilas, serán incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental, gracias a las directrices y el enfoque incluyente del gobernador, Carlos Caicedo.

En total, 44 representantes pertenecientes a 22 pueblos indígenas, se reunieron en Kankawarwa con un grupo de funcionarios de la Administración Departamental para dar a conocer el trabajo previo a través del cual esas comunidades vienen analizando las necesidades e iniciativas de la población indígena.

Como resultado del encuentro, se definió por consenso la participación de líderes indígenas en mesas técnicas con la Gobernación del Magdalena, con el fin de hacer los aportes de esas comunidades al Plan de Desarrollo, los cuales serán incorporados en un capítulo étnico que marcará la ruta de acción durante los cuatro años de gobierno. Las temáticas que se trabajarán son: el agua, la Sierra Nevada de Santa Marta, la salud y la educación.

Los líderes Arhuacos, Koguis, Wiwas y Chimilas recibieron de manera positiva la voluntad del Gobernador y manifestaron su disposición de trabajar conjuntamente por el bien de sus comunidades.

Por parte de la Gobernación del Magdalena, asistieron al encuentro, José Luis Rico, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana; Medardo Galindo, jefe de la Oficina de Medio Ambiente; Diana Roa, jefe de la Oficina Asesora de Planeación; Ludwing Mantilla, asesor del Despacho y Crispín Mejía, enlace étnico.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *