Obras de infraestructura avanzan a buen ritmo en Santa Marta

Construcción de nuevo circuito en Fundación beneficia a 6 mil familias
19 julio, 2019
Gobernación de Magdalena participa en mesa de trabajo interinstitucional para concertar soluciones a crisis migratoria
19 julio, 2019

Obras de infraestructura avanzan a buen ritmo en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Infraestructura continúa ejecutando obras de gran impacto para la ciudad como la Estación de Bombeo de Agua Residuales, (EBAR) de Bureche, que actualmente presenta un avance del 50 %, donde la Empresa de Servicios Públicos – ESSMAR ESP – es un actor fundamental en el cumplimiento de la fecha de entrega.

De la misma manera, la Gerencia de Infraestructura, construye nueve pozos de agua en igual número de las zonas donde según el estudio son óptimas las condiciones del acuífero para mitigar la escasez del preciado líquido en la ciudad, que actualmente atraviesa una crisis por el desabastecimiento de agua.

“La comunidad se ha mostrado resistentes en tres puntos donde se construirán pozos, sin embargo, se viene trabajando con Secretaría de Gobierno y Essmar, haciendo socialización en estos sectores porque el objetivo es que la población en general se beneficie”, señaló Armando Parrales, gerente de Infraestructura del Distrito.

Otro proyecto es la legalización y normalización de redes de acueducto y de alcantarillado para Santa Marta que presenta un avance de 85 %. “El objetivo es aumentar la cobertura de estos servicios, estamos a poco tiempo de culminar las obras en donde adicionalmente se incluye el mejoramiento de sistemas de válvulas y ventosas, que, desde el punto de vista operativo, le permitirán a Essmar, tener más control sobre estas redes”, puntualizó finalmente, el Gerente de Infraestructura del Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *