Más de 6.500 personas se beneficiarán del Puesto de Salud de Casacará, entregado por Drummond y la Alcaldía de Codazzi

Por primera vez una estudiante extranjera realiza una doble titulación en UNIMAGDALENA
24 febrero 2020
“El depósito de los Estados Financieros genera transparencia en las empresas”: CámComercio
26 febrero 2020

Más de 6.500 personas se beneficiarán del Puesto de Salud de Casacará, entregado por Drummond y la Alcaldía de Codazzi

Como parte de su labor de construcción de tejido social y fortalecimiento comunitario, en compañía de la Alcaldía de Agustín Codazzi, Drummond Ltd. entregó el Puesto de Salud del corregimiento de Casacará, el cual beneficiará a más de 6.500 habitantes.

“Como comunidad tenemos el compromiso de cuidar y mantener este Puesto de Salud, que nos brinda el acceso oportuno de un servicio que es primordial para todos. Desde la Alcaldía trabajaremos para el desarrollo y mejora continua de este lugar. Damos gracias a Drummond por su aporte, que fue muy importante para culminar este proyecto”, expresó Omar Benjumea Ospino, Alcalde de Codazzi.

Las adecuaciones del Puesto de Salud se trabajaron en dos fases. En la primera, se realizó la construcción del consultorio odontológico, un cuarto para el compresor y el consultorio de consulta externa. Asimismo, se trabajó en la recuperación y adecuación de dos consultorios, área de vacunación, tomas de muestras de citologías, curación, archivo y farmacia. En la segunda fase, Drummond asumió a todo costo el desarrollo del proyecto y recuperó zonas de cocina, laboratorio, zona de parto y cerramiento perimetral.

Durante el evento, la compañía donó instrumentos médicos al Puesto de Salud para garantizar la calidad del servicio y el bienestar de la comunidad.

“Dentro de sus programas de Fortalecimiento Comunitario, Drummond le apunta a los proyectos de infraestructura en temas de salud, cobertura, brigada de salud o entrega de dotaciones de instrumentos médicos, con el fin de mejorar la calidad de la salud del corredor minero”, sostuvo Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la compañía.

La comunidad asistente se mostró agradecida por esta obra que traerá grandes beneficios al municipio: “Estamos muy agradecidos con esta obra que se pone al funcionamiento de la comunidad de Casacará. Le damos gracias a Dios y a la empresa Drummond por habernos tenido en cuenta en este proyecto de desarrollo”, dijo Adelmo Rodríguez, presidente de Acción Comunal en Casacará.

Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond integró el pilar de Desarrollo Integral, que busca beneficiar a comunidades del área de influencia brindándole acceso a servicios de salud de calidad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *