Hurtos de cables afectan a usuarios de telecomunicaciones de Movistar en Magdalena

Secretaría de Movilidad levantó medida de suspensión de las cámaras de detección electrónica
1 diciembre, 2019
Electricaribe realiza trabajos de adecuación en Fundación
1 diciembre, 2019

Hurtos de cables afectan a usuarios de telecomunicaciones de Movistar en Magdalena

  • Santa Marta, Tenerife, Nueva Granada, Algarrobo y Pivijay son algunos de los municipios del Magdalena que han sido víctima de hurtos.
  • Los robos más comunes se presentan en aquellos elementos que están compuestos por cobre, en los bancos de batería y en los equipos de las estaciones.

Miles de usuarios de telefonía, internet y televisión digital en Magdalena se han visto afectados en sus servicios por los múltiples actos delictivos y vandálicos que atentan contra la red e infraestructura, según reportó Telefónica Movistar, la compañía con mayor cobertura de servicios integrados de comunicaciones en la región Caribe colombiana.

Santa Marta, Tenerife, Nueva Granada, Algarrobo y Pivijay son los municipios más afectados del Magdalena por los hurtos.

A pesar de que Telefónica Movistar posee su propio sistema de seguridad para sus equipos, tales como el sistema de encerramiento con jaulas fortalecidas con láminas de hierro y el sistema de enterrado de los equipos, a la fecha se han reportado 14 hurtos de elementos de cobre y bancos de batería, cuyo costo de equipos y mano de obra para instalación se eleva a 358 millones de pesos. Este tipo de eventos se escapan de la cobertura de la compañía y solo pueden ser evitados si la ciudadanía denuncia a tiempo las acciones sospechosas.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo un reporte oportuno a las autoridades cuando vean personal ajeno a la compañía rondando las estaciones. La voz de alerta a la Policía puede ser vital para que las autoridades puedan atender el evento de manera preventiva y evitar que se dé”, expresó Ximena Mora, gerente regional Caribe de Movistar.

Frente a estos hechos, la compañía hizo un llamado para que se aplique con rigor la Ley a quienes atenten contra la infraestructura que hace posible la prestación de un servicio público de calidad.

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,471 billones de pesos en 2018. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 283 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y en 952 ofrece la tecnología 4G LTE (393 con red propia y 559 con RAN). Así mismo, ofrece telefonía fija en 703 municipios. Telefónica cerró agosto de 2019 con una base de clientes de 19,1 millones en todo el país: 15,9 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 527 mil de TV digital satelital y 1,5 millones de líneas fijas en servicio.

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *