Hapag-Lloyd continúa exportando para el mundo desde el Puerto de Santa Marta

Electricaribe gestiona acuerdo comercial con sector subnormal de Los Fundadores
3 marzo 2020
Gobernador escuchó las ideas de los pivijayeros para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental
3 marzo 2020

Hapag-Lloyd continúa exportando para el mundo desde el Puerto de Santa Marta

Siguen las buenas noticias para el Puerto de Santa Marta. En esta oportunidad, continúa el acuerdo comercial con la compañía alemana Hapag-Lloyd, una de las navieras más importante del mundo que ha ofrecido servicio de exportaciones desde hace varios años con Feeders Externos, sin embargo, en el 2019 comenzó a operar naves propias en el servicio Caribbean Express Service (CES) junto a la empresa de transporte internacional Seatrade, que conecta directamente a Santa Marta con los principales puertos del Norte de Europa como Londres, Rotterdam y Amberes.

Hapag-Lloyd, destaca bondades del Puerto como la eficiencia, las buenas condiciones climáticas y el calado natural; además, de la buena gestión comercial por lo que muchos de sus clientes lo prefieren para exportar por ejemplo cargas sensibles como frutas fresca o flores, que son algunas de las principales exportaciones que se realizan desde Santa Marta. Para este año, Hapag-Lloyd, crece en esta importante plaza mediante la operación del cien por ciento de las naves del servicio Caribbean Express Service, agregando puertos como Caucedo a fin de mejorar la conectividad a otros tráficos. Además, han aumentado la capacidad a más del doble para ofrecer excelentes conexiones a otros tráficos clave como Norteamérica, Mediterráneo, Asia y ambas costas de Sudamérica con tiempos de tránsito competitivos.

Para los exportadores e importadores colombianos, contar con Hapag-Lloyd como alternativa desde Santa Marta es beneficioso porque incrementa la competitividad con mejores tiempos de tránsito, itinerarios confiables y un alto estándar de servicios, además de todas las herramientas digitales con que cuenta para seguimiento de embarques u otros servicios en línea.

La compañía alemana recalca la posición destacada que tuvo en el 2019, posicionándose en la línea número uno en exportaciones desde Colombia con 102.272 de carga movilizada. Esto gracias en buena parte al desempeño que tienen en el Puerto de Santa Marta, donde en el 2018 se encontraban en 720 TEU aumentando en el 2019 a 3.955 TEU, es decir, lograron un crecimiento del 75 % en los embarques de carga refrigerada que fueron de un 80 % aproximadamente con destino al Norte de Europa.

Para consolidar la posición en el Puerto de Santa Marta al igual que en las principales terminales marítimas del país, la compañía alemana ha duplicado en comparación al 2019, el volumen de carga para este bimestre, esperando crecer en exportación e importación en otros tráficos con productos como el café. Además, con la nueva regulación IMO2020 en vigencia desde el 1 de enero de este año, que exige el uso de combustibles más limpios, algunos servicios tradicionales dejarán de ser competitivos y un volumen relevante de carga que hoy se embarca suelta pasará a contenedores, lo que representa a mediano plazo una oportunidad de crecimiento en la terminal samaria.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *