Gobierno Caicedo y Policía anuncian captura de presunto implicado en crimen de Maicol

Jornada de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda
11 marzo 2020
Alcaldesa Virna Johnson preside la Primera Sala de Análisis del Riesgo del Covid 19
12 marzo 2020

Gobierno Caicedo y Policía anuncian captura de presunto implicado en crimen de Maicol

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el comandante de la Policía Departamental, coronel Samir Pava, anunciaron la captura de un presunto implicado en el crimen contra el niño Maicol Martínez Montes, ocurrido en el municipio de Ariguaní. 

El arresto de esta persona fue informado por el Gobernador y el comandante policial a través de una rueda de prensa, efectuada esta tarde en Fundación. 

“El comandante de la Policía del Magdalena nos comunicó que producto de un grupo especial de investigación que trajo la institución y por la orden de la fiscal encargada del caso, se pudo capturar a un presunto implicado de nombre, José Gregorio Escobar Nieto, señalado de cometer delitos sexuales y quien, al parecer, mantenía relación cercana con la familia de Maicol”, transmitió el mandatario departamental. 

Igualmente, el gobernante manifestó que el “crimen cometido contra el joven Maicol Martínez Montes, nos conmovió a todos en el Magdalena y Ariguaní. Lo asesinaron cruelmente. Un niño de 14 años, por lo que levantamos la voz desde todo el Departamento para que un crimen de esta magnitud contra un joven magdalenense no quede en la impunidad”. 

Dichas palabras surtieron efecto entre las autoridades, por lo que la Gobernación, Fiscalía y Policía, actuaron de forma articulada para dar con los responsables de este flagelo que rechazaron todos en la región. 

“Convocamos a la Fiscalía, a la Policía Departamental, al alcalde  municipal, asistimos a Ariguaní y hablamos con los familiares y como todos, clamamos justicia. Esperamos que den con todos los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen”, exhortó el ejecutivo a los entes judiciales. 

Igualmente, Caicedo destacó el esfuerzo de la Policía en la captura del presunto implicado, cuya diligencia se dio en Fonseca, La Guajira. 

El gobernante también solicitó a la Defensoría del Pueblo que asuma la defensa de la familia de la víctima, ya que esta no dispone de recursos.

COMANDANTE EXPLICÓ EL PROCEDIMIENTO:

Por su parte, el oficial detalló que el individuo fue referenciado luego de un seguimiento que terminó identificando que Escobar Nieto presentaba “comportamientos sexuales diferentes”. 

“Nos dimos cuenta de que esta persona era señalada por varios menores en el municipio de Ariguaní, conforme a los análisis que hizo la Unidad de Investigación Criminal de la Policía, proveniente de Bogotá, tras el llamado del gobernador. También sabemos que otros menores pudieron ser víctimas de este señor”, dijo el coronel.

Del mismo modo, el comandante explicó que por ahora la judicialización se enfoca a otros casos de abusos sexuales que tendrían relación con el señalado. 

“En este momento existen unas coincidencias en las investigaciones que hemos adelantado, por ahora tenemos un elemento principal: él fue la última persona que vio al niño y no dijo nada de eso, no dijo por qué se escondió ni por qué huyó (además que es acusado de posibles hechos similares). Estos elementos materiales probatorios que tenemos son contundentes para que el juez pueda considerar llevarlo a una medida de aseguramiento intramural”, concluyó Pava. 

Este procedimiento constituye un gran logro para la administración Departamental en materia de seguridad, toda vez que fue el gobernador Caicedo, quien ordenó la pronta identificación de los responsables al liderar varios Consejos de Seguridad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *