Gobernadora Rosa Cotes hace una nueva entrega de dos ambulancias para mejorar la calidad de salud en el Departamento

El MELLO creará programa de vinculación laboral para jóvenes del departamento
11 octubre, 2019
Crear 2.000 empleos cada año, la propuesta de Juan Carlos Palacio para disminuir la informalidad
11 octubre, 2019

Gobernadora Rosa Cotes hace una nueva entrega de dos ambulancias para mejorar la calidad de salud en el Departamento

Gracias al trabajo articulado entre la Administración Departamental y el Instituto Nacional de Vías –Invías, se logró reforzar la prestación del servicio de salud en municipios del Magdalena.  

Con la entrega de dos ambulancias al Hospital San Rafael de Fundación, la Mandataria Rosa Cotes sigue apostándole al fortalecimiento de la red hospitalaria del Departamento. Los vehículos, que se suman a los 28  ya entregados  por  la Administración Departamental durante su cuatrienio, permitirán mejorar los traslados de pacientes y la calidad de vida a los fundanenses y moradores de los pueblos circunvecinos.  

“El balance en el tema de salud es positivo, ha sido un giro de 90 grados que ha tenido la red hospitalaria del departamento del Magdalena y aquí tenemos al Hospital San Rafael, en donde estamos haciendo entrega de dos ambulancias medicalizadas gracias a la dirección de Invías. Estas ambulancias salvarán vidas, es una unidad de cuidados intensivos móviles, son unas ambulancias que están completamente dotadas con última tecnología”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

En el acto de entrega de estas nuevas ambulancias estuvieron presentes la alcaldesa de Fundación Mallath Martinez, el gerente del Hospital San Rafael, Darwin Ávila, el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos, oficiales del Ejército Nacional y el sacerdote del municipio, entre otros asistentes.

Al respecto de esta nueva adquisición que mejorará la salud de los fundanenses, la alcaldesa Mallath Martínez, comentó: “La verdad me llena de emoción y quiero agradecerle una vez más a nuestra gobernadora Rosa Cotes, yo personalmente como alcaldesa desde el primer momento he sentido su apoyo, me he sentido acompañada por parte del Gobierno Departamental. Hoy estamos recibiendo estas importantísimas herramientas para el bienestar de la comunidad, pero no solamente para Fundación, sino también para la subregión Norte, porque estas ambulancias también están para el servicio de municipios como Aracataca, Retén y Algarrobo”.

Por su parte Darwin Ávila, gerente del Hospital San Rafael manifestó: “La Gobernadora sigue cumpliendo con lo propuesto en sus planes de gobierno y de desarrollo y esta vez lo está materializándolo con la entrega a través de la gestión de estas dos nuevas ambulancias. Las recibimos totalmente complacidos, no solo el Hospital San Rafael, también toda la comunidad fundanense porque realmente era una necesidad perentoria que tenía centro hospitalario y que tenía también la comunidad, mil gracias Gobernadora por estas dos ambulancias totalmente dotadas con la última tecnología de punta y medicalizadas”.

Cabe resaltar que el Gobierno Departamental en los últimos cuatros años ha realizado significativas inversiones en materia de salud, logrando importantes resultados como la dotación a hospitales de 20 municipios. Esto ha sido posible gracias a la gestión de la gobernadora Rosa Cotes y al apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con satisfacción registramos que el Hospital San Rafael está sin riesgo, está muy bien administrado, es un hospital que continuará recibiendo ayudas. En estos momentos dentro del documento red, quedó este hospital en el grupo uno, en donde vamos hacer unas inversiones con todos los hospitales que están en las mismas condiciones, la inversión será por 5 mil millones de pesos en infraestructura y dotación, así que vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración”, indicó el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos.   

Compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *